Activismo digital en #CiudadaníaDIG

poland

Comienza aquí la segunda edición del NOOC "Ciudadanía digital", con #CiudadaníaDIG como estandarte.

No hace mucho tiempo (veinticinco años) que el ordenador personal entró en nuestra vidas, menos tiempo hace que lo conectamos a la red y “ayer mismo” fue cuando surgió con fuerza la conectividad móvil (smartphones, tabletas...). "Gracias al uso extendido de dispositivos móviles y el auge de las redes 3G y wifi, internet se ha convertido en un nuevo punto de encuentro para diferentes colectivos y para la sociedad en general" (Miguel A. Perez). Si observamos con perspectiva el transcurrir de los acontecimientos tecnológicos podemos asegurar que las nuevas formas de relación y participación son relativamente novedosas y se sustentan en el auge de los dispositivos móviles.

El reto final de este NOOC consiste en realizar un anuncio en formato audiovisual (audio o vídeo) sobre una campaña de sensibilización (ficticia o real), concretando los objetivos y lanzando mensajes clave. La creación de este spot publicitario tiene como finalidad difundir una idea concreta a través de las redes, algo que se enmarcaría dentro de una campaña más amplia.
Al finalizar las actividades y superar el curso, conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas "Insignias INTEF".
En concreto, este NOOC contribuye a que puedas alcanzar el nivel B2 de la competencia 2.3. Participación ciudadana en línea, del Área 2. Comunicación y colaboración, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente.

El próximo lunes 14 de enero a las 18:00h. (hora peninsular española) tendremos un evento de facilitación en directo.
¡Sigamos aprovechando el potencial de las redes para construir ciudadanía!

Gorka Fernández (@gorkafm)
Facilitador del NOOC