30 Abr
¡Hasta la próxima edición! #EduAlternativaDig

Hay una canción del grupo argentino Tango Feroz llamada “Presente” que nos habla de lo efímeras que son las cosas, que lo que hoy es, mañana puede que no sea. Creo que define bien este NOOC, el cual aunque está por acabar, nos está enseñando que no hemos de tener un único plan a la hora de trabajar en nuestra clase.

Si no pudiste participar en directo en el evento de facilitación, o quieres revivir los mejores momentos de la conversación, puedes ver el resumen del Twitter Chat que celebramos el pasado lunes 27:

27 Abr
¿Y tú, tienes plan para hoy? #EduAlternativaDig

Tras estar viviendo confinados en nuestras casas por culpa de una pandemia que nos asola a nivel mundial, ya no parece tan descabellado tener un segundo plan en la recamara.

Pensar en un segundo plan, por si el principal fallara, es más que una falta de confianza o forma de ponerse en lo peor, una forma de saber que nada puede hacer que tu clase y su rutina se vean perjudicados de alguna manera; especialmente cuando nuestros recursos o una buena parte de ellos son de carácter tecnológico y muchas veces no dependen tanto de nosotros como quisiéramos.

21 Abr
¡Empieza #EduAlternativaDig!

¡Empieza #EduAlternativaDig!

¿Quién no se acuerda de la herramienta Checkthis con la que se podían hacer webs sencillas con nuestros alumnos? ¿O Storify donde incluso desde el INTEF reportábamos nuestros momentos en directo con todos los tuits de los participantes en los mismos? ¿Y ahora con tanto coronavirus, teníais un plan para algo así para trabajar con tus alumnos de forma exclusivamente digital?

4 Abr
Todo lo bueno tiene un final #EduAlternativaDig

Hay una canción del grupo argentino Tango Feroz llamada “Presente” que nos habla de lo efímeras que son las cosas; que lo que hoy es, mañana puede que no sea. Creo que define bien este NOOC, el cual aunque está por acabar, nos está enseñando que no tenemos que tener un único plan a la hora de trabajar en nuestra clase.

1 Abr
¿Y tú? ¿Tienes plan para hoy? #EduAlternativaDIG

Pensar en un segundo plan, por si el principal fallara, es más que una falta de confianza o forma de ponerse en lo peor. Supone una forma de saber que nada puede hacer que tu clase y su rutina se vean perjudicados de alguna manera; especialmente cuando nuestros recursos o una buena parte de ellos son de carácter tecnológico y muchas veces no dependen tanto de nosotros como quisiéramos.