eTwinning en abierto #etwmooc

Hace apenas una semana que hemos iniciado la 4ª edición del MOOC “eTwinning en abierto”, con más de 300 profesores y profesoras con ganas de descubrir todas las posibilidades que nos ofrece eTwinning en el aula.

En la unidad 1, después de descubrir las ideas básicas sobre eTwinning, os hemos propuesto la creación de un diario de aprendizaje en el que recoger todas las evidencias de vuestro trabajo a lo largo de estas semanas.

En esta unidad hemos señalado en un mapa desde dónde estamos realizando el MOOC y nos hemos presentado de manera original.  Además, hemos compartido en Twitter qué pensamos sobre eTwinning y hemos estrenado nuestro diario de aprendizaje compartiendo nuestras primeras impresiones.  En el apartado de evidencias de la plataforma, podréis descubrir las primeras ideas de otros participantes en el curso. Os invito a descubrir los originales blogs de Raúl Martín FernándezMaría Jesús Ramírez, Ius Pérez, Deby de las Casas y Elisabeth Beasain. Se trata solo de una pequeña muestra de los maravillosos blogs que estáis realizando.

Aunque aún estamos en los primeros días del curso, muchos de vosotros ya habéis entendido cuál es la esencia de eTwinning como herramienta de colaboración entre centros europeos.

Antes de terminar, queremos recordaros que, si aún no lo habéis hecho, estáis a tiempo de inscribiros en #etwmooc y seguirnos en Twitter. También os invitamos a incorporaros al grupo en Facebook eTwinning en abierto, donde podréis colaborar en hacer crecer la comunidad docente de eTwinning.

Seguimos avanzando.

Begoña Payá

Facilitadora del MOOC