carta antigua

Hemos terminado ya la segunda semana del MOOC de Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos y los resultados no pueden ser mejores. Cada mañana encontramos reflexiones y entradas en los blogs de los participantes que invitan a pensar e imaginar pequeños-grandes cambios que seguramente pueden contribuir a la mejora de muchos aspectos de nuestra tarea diaria como educadores.

Toca hoy hacer un pequeño resumen de las aportaciones de una semana en la que hemos leído cartas destinadas a aquella gran maestra o aquel gran maestro que todos tuvimos y escudos personales en los que, tras un proceso de reflexión, cada uno identificó distintos aspectos de su identidad como persona y como profesional.

Aunque nos encantaría mencionar todas y cada una de las entregas, por cuestiones de tiempo y espacio no es posible. Por tanto, os pedimos que toméis la siguiente muestra como un testimonio simbólico de lo mucho que se está produciendo en esta experiencia de aprendizaje. He aquí un pequeño listado de blogs que dan cuenta del proceso seguido en el curso.

 

Vislumbramos, el blog de @maxialgar

EducAcción, el blog de Claudia

Habilidades para la vida, blog de @rsoliveres

DiariodeAprendizaje, el blog de Andrea Reyes

Elisainma, el blog de Elisa

 

Y algo que muchos participantes comentaron a lo largo de la semana. ¡Qué importante es detenerse a pensar! Todos lo han conseguido, y desde aquí deseamos que ese parar a pensar se transforme en un hábito.

Mientras visitáis algunas de las producciones de la semana, nosotros nos preparamos para iniciar una nueva unidad en la que hablaremos de adaptabilidad y optimismo. ¿Qué te sugieren estas palabras?

 

Puedes inscribirte en el MOOC aquí: http://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+EduEmocionalMooc+2018_ED1/about

 

Síguenos en Twitter con el hashtag #EduEmocionalMooc o en el grupo de Facebook.

 

Un saludo muy cordial,

 

El equipo de coordinación