Banner

Ayer empezamos la segunda semana del MOOC “Visual Thinking en educación” titulada “Elementos, formatos y herramientas para visualizar” en la que, entre otras cosas, podremos:

  • Descubrir los elementos participan del pensamiento visual.
  • Explorar los distintos formatos, patrones y herramientas con los que trabajar.
  • Descubrir las diferencias entre el dibujo de concepto y el arte.

El reto de esta unidad se centra en el diseño una biblioteca personal de recursos visuales para lo que “traduciremos” a imágenes los conceptos que con mayor frecuencia utilizamos cada quien en nuestra área de trabajo. 

Además, a lo largo de esta segunda semana del MOOC tendremos un segundo evento, un #EduDoodle Challenge en el que utilizaremos los elementos básicos del lenguaje visual para encontrar los patrones de construcción formal que existen en los diferentes objetos educativos que nos rodean.

Edudoodle

Os animamos a participar en las diversas redes sociales del curso que nos ayudarán a consolidar esta comunidad de aprendizaje en torno al Visual Thinkig en el aula. 

¿Te animas a acompañarnos?

Garbiñe Larralde (@garbinelarralde), Clara Cordero (@AgoraAbierta) y Elena González-Cámara (@egonzalezcamara)