manos colores

Entramos en la quinta y última semana del #BNEscolarMOOC. Parece que fue ayer cuando comenzamos el curso y el tiempo ha pasado volando.

El reto final al que se enfrentan los participantes esta semana es el más importante del curso: tendrán que poner en práctica la propuesta educativa que han diseñado y creado en los bloques anteriores, preferiblemente con alumn@s y, si no es posible, con familiares o amig@s.

Lo importante en este reto es poder disponer de una retroalimentación que les permita introducir mejoras en sus propuestas y ajustarlas para futuras veces que las utilicen. El resultado de esta experiencia permitirá realizar la última actividad evaluativa del curso.

Entre las tipologías de posibles propuestas que diseñar por los participantes podemos encontrar juegos de escape, talleres, secuencias didácticas y proyectos geolocalizados. Cada uno ha podido elegir aquella que más le ha llamado la atención.

Queremos valorar también el trabajo de aquellos participantes que, bien porque se han incorporado tarde al curso, o por su disponibilidad horaria, están participando en los retos anteriores. Por ejemplo, si recordáis, cuando compartimos el mapa resultante del reto 1, el proyecto colaborativo “Recursos de nuestro entorno”, se estaban empezando a incorporar las primeras participaciones… pero ahora ya cuenta con muchas más.
 

 

Esperamos que los participantes acaben este curso con la misma ilusión con la que lo comenzaron.

Equipo BNEscolar