Foto de <a href="https://unsplash.com/@grimnoire?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">emy</a> en <a href="https://unsplash.com/es/fotos/g9OkmgKiqwk?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

Todos los juegos son un complejo ecosistema de motivaciones.

Jesse Schell

En este 2º nivel de GamificaMOOC entramos ya en una zona pedregosa y con ello nos enfrentaremos a nuevos desafíos::

  • Tendrán que conocer el marco sobre el que construir su experiencia
  • Aprenderemos que la motivación es como la piedra filosofal: tu propio conductor de rendimiento de la experiencia.
  • Descubrirán que sin mirarnos en el espejo no hay conocimiento que valga y lo mismo sucederá con tu alumnado. Conócelo y mide todo lo que hagas.

Para completar el nivel te dejamos aquí la receta ganadora:

  • Investiga
  • Reflexiona
  • Analiza

Este trío de ases les acompañará a nuestros participantes a partir de ahora en su inventario de gamificación.

La mejor ideas: que revisen las herramientas que les ofrecemos y sean creativos y originales.

¡La sorpresa y la novedad son un plus!

Durante este 2º nivel tendremos un nuevo evento social, esta vez en YouTube. El martes 17 a las 20:00(UTC+1) contaremos con   Manuel Pérez, Meritxell Nieto y José Luis Herrador y veremos algunas experiencias gamificadas para empezar ayudarnos a darle forma a nuestros prototipos.

Puedes seguirlo aquí:

 

Seguimos tirando del hilo con el hashtag del curso #GamificaMOOC así como en el grupo de Facebook

 

Clara Cordero (@AgoraAbierta)
Autora y facilitadora de GamificaMOOC