Nivel 2

Nivel 2 de #GamificaMOOC ¡Diseña y evalúa tu proyecto gamificado!
Abr 13, 2021

Superado el Nivel 1 de la 5ª edición de Gamificación en el aula, continuamos jugando a aprender y seguimos aprendiendo jugando.

¿Cómo diseñar y desarrollar un proyecto gamificado? ¿Qué componentes debemos atender? ¿Cómo evaluar nuestro prototipo?

Durante este segundo nivel saldrás de tu zona de confort para adentrarte en lo desconocido y alcanzarás los siguientes objetivos:

  • Conocer el marco de referencia sobre el que construirás tu prototipo gamificado.
  • Analizar el componente "dinámica de la gamificación" y su importancia en la construcción de tu prototipo final.
  • Destacar la motivación como elemento clave en la gamificación.
  • Analizar los diferentes contenidos y la audiencia a la que te diriges para crear un prototipo de manera eficaz.
  • Conocer las herramientas de las que partir para evaluar o medir la eficacia del prototipo.

Para superar con éxito esta misión, deberás recopilar toda la información que te hemos proporcionado y realizar las siguientes tareas

  1. Un mapa mental o infografía sobre los tipos de motivación.
  2. Análisis DAFO relacionado con el modo de implementación de la gamificación en tu campo.

Además, te invitamos a participar en un suceso histórico. En #GamificaMOOC también queremos investigar los orígenes de lo lúdico y hemos llegado hasta la Caja de Pandora. Lo cierto es que la hemos encontrado... ¡vacía! Necesitamos tu ayuda para recomponerla y volver a llenarla de saberes lúdicos, aquellos capaces de transformar a la humanidad (no te creas nada de lo que dicen sobre ella... tú decides tu destino). Para ello, te animamos a subir aquí tu propio desafío lúdico. Puede tener forma de crucigrama, enigma, memory... tú sabes perfectamente lo que te hace sentir la diversión, ¡aprovéchalo!

Caja de pandora

¡Sumérgete de lleno en este nivel y descubre cómo la gamificación puede mejorar el proceso de aprendizaje!

María Brea y Clara Cordero