reflejo rostro en el espejo

Hola a todas y a todos:

Los miembros del equipo de dinamización del MOOC de Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos (2ª Edición) estamos ya preparados para la segunda semana y queremos compartir contigo algo de lo que va a suceder.

Esta vez hablaremos de autoconciencia, autoconocimiento e identificación y regulación de emociones como requisitos y base de cualquier proceso de alfabetización emocional y desarrollo de habilidades para la vida.

Además de explorar algunas ideas sobre el tema, la clave de la unidad estará en la realización de una serie de ejercicios y dinámicas que te permitirán comprobar cuánto sabes sobre ti mismo, ser más consciente de tus emociones y definir con más precisión quién eres y qué quieres conseguir como educador.

Un desafío especial

Esta semana también te invitamos a participar de un desafío especial a través de las redes sociales. El miércoles 16 encontrarás una pregunta en Twitter y Facebook. Te pedimos que respondas brevemente usando dos hashtags #CovidEdu20 y #EduEmocionalMOOC. Es muy importante que uses los dos para que todos puedan localizar tus respuestas.

habilidades para la vida en tiempos Covid-19

Esperamos con curiosidad e interés tus tareas en la plataforma y tus comentarios en las redes sociales.

Te deseamos una semana estupenda.

José Luis, Raquel y Andrea.