Por una identidad digital exenta de riesgos - #CuidaTuID

cama

Por una identidad digital exenta de riesgos - #CuidaTuID
Oct 10, 2019

Nuestra experiencia formativa compartida, "Cuidado de la identidad digital (Sexting y otras prácticas de riesgo)", se acerca poco a poco a su final.

A lo largo del NOOC nos hemos hecho conscientes de los riesgo que conlleva para la identidad digital y el bienestar emocional generar y compartir contenidos digitales sensibles

El lunes tuvimos nuestro evento social de facilitación en el que, a lo largo de una hora, María Brea, co-autora de este NOOC, profundizó en los contenidos de esta experiencia de aprendizaje y resolvió las dudas surgidas hasta ese momento en el webinar titulado "Sexting". Si te perdiste el evento o quieres volver a verlo, aquí tienes el vídeo.

 

Muchas personas han presentado ya su política de uso responsable de las TIC. En el tablero de Pinterest del NOOC encontrarás una selección de los retos compartidos en la plataforma. Destacamos, a modo de ejemplo, los de:

- Alsuvena

Jorge Aguilar

Loyda Morales

Si todavía no has completado el NOOC, te recordamos que el plazo para realizar el plan de actividades finaliza este viernes, 11 de octubre de 2019, a las 18:00 (UTC), es decir, a las 20:00 hora peninsular española. A esa hora debes tener tu reto entregado, tu plan de actividades completo y debes haber recibido la evaluación de tus pares. Por ello es muy importante que no apures el plazo: si entregas en el último minuto es muy probable que te quedes sin evaluar. Por favor, entrega tu reto con la antelación suficiente, sería una lástima que te quedaras sin insignia.

Si tienes cualquier duda no dudes en exponerla en el Espacio de ayuda de la plataforma o en Twitter. La comunidad #CuidaTuID y yo estaremos encantados de echarte una mano.

Use Pastrana (@usepastrana)
Co-autor y facilitador del NOOC