Aprende a tu ritmo con los nuevos SPOOC de AprendeINTEF

Imagen fondo

La formación en línea de INTEF no descansa en verano. Atendiendo a vuestras peticiones hemos comenzado a lanzar nuevas experiencias de aprendizaje a tu ritmo (SPOOC - Self-Paced Open Online Course) de tal manera que podáis cursarlos sin agobios de fechas ni plazos.

Comenzamos por tres SPOOCs para trabajar la competencia 4.1. Protección de dispositivos del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCCDD) en los cuales te puedes inscribir desde ya a través de nuestra web de cursos EnLínea.

Estas son las tres primeras experiencias de aprendizaje SPOOC, adaptadas de los nano cursos del mismo título que desarrollamos en el primer trimestre del curso 2018-19 con gran aceptación y éxito de participación:

  • Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio - #EDUsinmalware. Esta experiencia de aprendizaje tiene como objetivo aprender a detectar y comprender las amenazas y los riesgos asociados a la conexión en red de tus dispositivos, al uso de herramientas y aplicaciones en la nube, al acceso a determinados sitios web y a la utilización de dispositivos de almacenamiento extraíbles.
    Este SPOOC corresponde al nivel A1 de la competencia 4.1 del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Puedes ampliar más información en su vídeo descriptivo y a través de la página de inscripción:

  • Medidas básicas de protección digital - #ProtecciónDIG, plantea el objetivo de aprender a detectar y comprender las amenazas y los riesgos asociados a la conexión en red de tus dispositivos, al uso de herramientas y aplicaciones en la nube, al acceso a determinados sitios web y a la utilización de dispositivos de almacenamiento extraíbles.
    Corresponde al nivel A2 de la competencia 4.1. Puedes consultar los contenidos, etc. en el trailer del SPOOC y su página de inscripción:

  • Creación y gestión de contraseñas - #ContraseñasDIG, nos ayudará a crear contraseñas seguras y robustas y a desarrollar estrategias de asignación y gestión de las claves de acceso que eviten los riesgos asociados a una inadecuada gestión de contraseñas.
    Su nivel competencial es B1. La inscripción ya está disponible:

Al igual que en el resto de experiencias de aprendizaje masivas y abiertas de AprendeINTEF, contaréis con apoyo en el Espacio de Ayuda del entorno digital de aprendizaje.

Desde INTEF os animamos a inscribiros y mejorar vuestra competencia digital docente.