Curso INTEF "Integra eTwinning"

Integra eTw

Curso INTEF "Integra eTwinning"
Mayo 28, 2019

Integra eTw

El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España, presenta para la 2ª edición de cursos tutorizados de Formación en Red para el profesorado , una novedad en su formación online, se trata del curso Integra eTwinning”, que pretende dar modelos, herramientas y estrategias para que puedas desarrollar el currículo de cualquier área, nivel o etapa educativa  a través de proyectos eTwinning.

La necesidad de mejorar las sinergias entre el desarrollo de las competencias curriculares, las propias características de los entornos educativos y la puesta en marcha de proyectos eTwinning, son la razón para que este curso te ofrezca las herramientas y pautas necesarias para poner en marcha proyectos eTwinning de una manera integrada en tus clases y profundizar en la gestión de proyectos de colaboración escolar.

Un curso práctico, útil para el trabajo cotidiano, con incidencia directa e inmediata en tu quehacer diario; un curso divertido y provechoso en el que podrás reflexionar sobre tu práctica docente y te dará la oportunidad de compartir con otros compañeros ideas para el futuro, además de sumergirte en la cultura de la colaboración. Podrás acercarte a nuevas metodologías, a una evaluación diversa, enriquecedora, en la que podrás incorporar las TIC como un poderoso aliado para un aprendizaje eficaz, convirtiendo a eTwinning en un recurso de alto potencial pedagógico.

Hoy más que nunca, la Educación es una responsabilidad compartida donde el trabajo colaborativo, el intercambio de ideas y experiencias, son la base para el desarrollo profesional y la mejora de nuestra labor docente, todo ello lo recoge eTwinning como la plataforma que pone en contacto a docentes de toda Europa.

Tiene una duración de 70 horas repartidas en 2 meses. Comienza el 12 de septiembre y finaliza el 12 de noviembre de 2019. Durante el desarrollo del curso tendrás siempre a tu lado a un equipo de tutores expertos pero también contarás con la ayuda de todos los participantes. Podrás compartir tu experiencia con el hashtag  #IntegraeTw_INTEF

Puedes inscribirte ya o ampliar información a través de la web de experiencias de aprendizaje de @educaINTEF

Te esperamos para que puedas desarrollar e integrar tu área en proyectos eTwinning.

Para más información puedes visitar la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que se encuentra la ficha de presentación del curso y desde donde te podrás inscribir.