Flipped_INTEF

Banner Flipped Classroom

 

Una vez terminada la 2ª edición de 2019 del INTEF del curso “Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)”, los participantes han descubierto este modelo pedagógico a través de diferentes tareas repartidas en tres módulos.

En el bloque 1 descubrieron los cuatro pilares sobre los que se sustenta el flipped classroom e identificaron las dificultades que se podrían encontrar al intentar llevar al aula este modelo, después de analizar su contexto y realidad educativa.

En el bloque 2 pudieron comprobar la relación de este modelo con otras metodologías, como ApS (aprendizaje servicio), ABP (aprendizaje basado en proyectos), Gamificación… De esa manera, diseñaron un boceto de su primer proyecto ABP-flipped, rediseñaron tareas según la taxonomía de Bloom y buscaron la motivación y mejora de resultados de los alumnos mediante la gamificación.

Por último, en el bloque 3 tuvieron que crear un vídeo y enriquecerlo con diferentes preguntas para analizar el progreso de sus alumnos y, finalmente, elaborar un proyecto completo flipped que compartieron en Flipgrid.

Para finalizar, en esta edición se ha celebrado un evento en directo “El vídeo en educación”  junto a los compañeros del curso: “De espectadores a creadores. El fenómeno Profetubers en Educación” Puedes ver la información completa en : http://aprende.intef.es/endirecto/mesas-redondas-virtuales/el-video-en-educacion y el vídeo en:  https://youtu.be/pMyjAbXPKc0

Os dejamos en este webmix todos los trabajos seleccionados entre los siete grupos de tutoría: https://www.symbaloo.com/mix/flippedintefsep2019

Webmix de Symbaloo

Si deseas conocer más sobre este modelo, te invito a consultar la web: https://www.theflippedclassroom.es/ y a consultar #Flipped_INTEF en Twitter.

Y si quieres aprender más a fondo este modelo y poner en práctica tu experiencia en el aula, te invito a inscribirte en la próxima edición.

 ¡Te esperamos!

@Nieves__moreno