#REAaicle_INTEF llega a su ecuador

questions

Han pasado ya algunas semanas desde que el curso "Uso de Recursos Educativos Digitales Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE) - ESO y Bachillerato" inició su andadura en esta edición. A lo largo de este tiempo hemos compartido propuestas e ideas muy interesantes a través de las diversas tareas realizadas por los participantes, así como en los debates que hemos llevado a cabo.

REAaicle_INTEF

En un primer bloque de contenidos nos hemos acercado a los principios y la metodología que rigen el AICLE y comenzado a preparar el proyecto final con una primera definición de los contenidos lingüísticos a desarrollar en nuestra unidad didáctica. Algunos participantes han compartido también sus consejos a través de Twitter, utilizando la etiqueta del curso #REAaicle_INTEF

Más adelante, en nuestro segundo bloque, hemos comenzado a explorar el concepto de REA (recursos educativos abiertos) y aprendido a recopilar y organizar recursos de utilidad para el desarrollo de nuestras unidades didácticas. También hemos invitado a nuestros participantes a cooperar trabajando en equipo para analizar distintas unidades didácticas AICLE y así aprender más sobre ellas y ser capaces de identificar sus puntos fuertes y débiles, lo que les ayudará a mejorar en el desarrollo de su propio proyecto.

Han sido muchas las aportaciones interesantes de nuestro alumnado y, para que podáis ver una muestra de ellas, las estamos recopilando en este tablero. Aquí podréis ver los diarios de aprendizaje de nuestros participantes, así como una pequeña selección de tareas destacadas:

A lo largo del tercer y último bloque, que ya ha comenzado, los participantes continuarán trabajando para desarrollar su proyecto final consistente en una unidad AICLE completa, junto con todos sus materiales, utilizando tanto REA como materiales propios. Seguid atentos y próximamente podréis ver estos proyectos finales publicados aquí mismo.

Mientras tanto, no dudéis en visitar el hasthtag #REAaicle_INTEF para estar al día de todo lo que publican nuestros participantes.