Curacion 0 y 1 GmedranoTIC

#Scratch_INTEF: Trabajos Destacados (I)
Oct 12, 2018

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Estamos inmersos en esta semana de la Code Week y los alumnos de Scratch_INTEF de la segunda convocatoria de 2018 de los cursos tutorizados de INTEF, van trabajando a un buen ritmo. En este curso se demuestra que la programación no es únicamente para gente especial. Se puede aplicar a cualquier asignatura y nivel educativo, y obteniendo resultados satisfactorios para la mejora del Pensamiento Computacional.

Bloque 0 GmedranoTIC

En esta edición de Scratch_INTEF los alumnos han comenzado el Bloque 0 creando unos Portafolios donde mostrarán sus trabajos. No es programación como tal, pero sirve para que el profesorado adquiera destrezas del sigo XXI, y además se conciencie de lo importante que es compartir con toda la comunidad docente sus prácticas de aprendizaje y experiencias educativas. Es por ello que han realizado un Portfolio digital para subir sus trabajos.

Además en este primer Bloque, se reflexionó sobre el momento tecnológico en el que estamos actualmente, y a modo de Reflexión con la que tanto aprendemos los docentes, se comentaron las ideas de todos los docentes en este tema.

Posteriormente a este breve Bloque 0, comenzó el camino de conocer Scratch en el Bloque 1.

Bloque 0 GmedranoTIC

Se hicieron su cuenta de Scratch (https://scratch.mit.edu/) y comenzaro a conocer los bloques y hacer sus presentaciones sobre varios aspectos de los docentes participantes.

Y llegaron a la Actividad 1.4 donde definieron un proyecto para aplicar lo aprendido en el Aula. son muchas las asignaturas y los niveles educativos, pero las posibilidades de Scratch en cuanto a Narrativa Digital, Colaboración, etc. y su versatilidad, en cuanto a la creación desde ejercicios sencillos hasta programaciones complejas, lo hacen una herramienta muy adecuada para aplicar el Pensamiento computacional de forma muy intuitiva a cualquiera de los contenidos curriculares del Aula.

Que os sirva de referencia el siguiente cuadro de Symbaloo para ver en directo lo que los alumnos van desarrollando.

Seguimos con el Bloque 2, del cual obtendremos proyectos de aplicación real de nuestros participantes.