Desafíos al sentido común

Imagen fondo

La primera edición del NOOC "Ante la amenaza digital, ¡actúa!" (#SinAmenazasDIG) comenzó el pasado miércoles 15 de mayo y forma parte de una serie de nano experiencias de aprendizaje en colaboración encaminadas a ayudarte a mejorar tu nivel de la competencia 4.2. Protección de datos personales e identidad digital, del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente del INTEF.

"Ante la amenaza digital, ¡actúa!" te ayudará a alcanzar el nivel C1 en esta competencia y a lo largo del NOOC conoceremos las principales amenazas digitales que pueden afectar a la comunidad educativa y, en especial, al alumnado y elaboraremos una política de uso responsable de la tecnología y que incluya un protocolo de actuación ante situaciones de amenaza digital.

Banner evento SinAmenazasDIG

 

El próximo lunes 20 de mayo a las 20:00 hora peninsular española tendrá lugar el evento de facilitación en directo que, en esta ocasión, tomará la forma de un webinar.

María Brea, co-autora de este NOOC, conducirá el evento titulado "Desafíos al sentido común" con el fin de profundizar en los contenidos de esta experiencia de aprendizaje y resolver las posibles dudas surgidas hasta el momento.

María Brea es Psicóloga educativa y profesional de las artes multimedia. Experta en eLearning, comunicación en red y cultura digital, forma parte de Visión Líquida, donde lidera el área de educación coordinando y desarrollando proyectos de educomunicación y formación online. Cree que la alfabetización mediática y digital es urgente e indispensable, sueña mucho -que no demasiado-, escribe #hadesTIEMPO y tuitea como @emebrea.

¡Te esperamos!