Epic win

GamificaMooc

¿Conoces la herramienta Madlipz (Android o Apple)? Si la respuesta es positiva, seguro que te divertirá probarla de nuevo, y si no… ¡esperamos que la disfrutes al máximo!

Desde hoy martes 3 de julio, y hasta el próximo domingo 8 de julio, te invitamos a participar en 'Epic Win', último evento del MOOC 'Gamificación en el aula' (2ª edición): se trata de una actividad semanal que tiene como objetivo repasar, con un toque de humor, tu paso por la experiencia #GamificaMooc, además de presentarte un componente con gran potencial para incorporar en gamificaciones. ¡A tu alumnado le encantará! El resultado puede ser tan divertido como el propio proceso, las risas están aseguradas.

¿De qué se trata? Te pedimos que representes en un vídeo meme cómo te has sentido durante el curso, qué te ha aportado, etc. ¡Enfoque libre, tú decides!

¿Por dónde empezar? Si todavía no tienes claro el mensaje que quieres transmitir, te recomendamos navegar por los diferentes vídeos para encontrar inspiración. Hay un gran banco de posibilidades a tu alcance. Presta atención a las cuentas del equipo de dinamización Azahara, Clara y Miguel Ángel en Twitter ya que, durante la semana, compartirán algunos memes de vídeo.

¿Cómo lo hago? Dispones de este videotutorial cuyo creador, por cierto, es Leónidas Arjona (uno de los invitados de la mesa redonda “Érase una vez el directo de #GamificaMooc”) para aprender a usarla. También podría ayudarte este tutorial que describe paso a paso el proceso.

Madlipz es una de las favoritas de su categoría, pero también dispones de otras opciones por si te apetece probar.

Nos encantará ver tu escena doblada, de manera que resuma tu paso por el curso #GamificaMooc. ¡Sí, el humor es más que bienvenido! Comparte el resultado en Facebook o a través de Twitter con las etiquetas #Epicwin #GamificaMooc.

Epic Win

La realización de este MOOC contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en todas las áreas del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente. En este MOOC se incide especialmente en el Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas.