Seguridad digital para la vida digital

Seguridad digital para la vida digital

El próximo lunes 10 de diciembre a las 20:00 horas (UTC+1) hora peninsular española, te esperamos en el #DirectoINTEF de la 1ª edición del NOOC 'Estafas y fraudes en la red', en el cual María Brea, co-autora de este NOOC, charlará con Ana Santos.

Ana es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones y a lo largo de sus 11 años en el Instituto nacional de Ciberseguridad, INCIBE, ha liderado diversos proyectos: CERT, la Oficina de Seguridad del Internauta, seguridad en Internet para menores, diversos proyectos europeos, etc. Además, ha gestionado proyectos en el ámbito de la administración electrónica: proyectos para el impulso al DNI electrónico (ZonaTIC de usatudnie), colaboración en el desarrollo de las normas técnicas del Esquema Nacional de Interoperabilidad, entre otros.

Actualmente es responsable de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y de Internet Segura for Kids (IS4K) - Centro de Seguridad en Internet para menores de España.

Seguridad digital para la vida real

A lo largo del NOOC #EstafasDIG estamos conociendo las principales estafas y fraudes que se dan en la red, comprendiendo cómo afectan a la seguridad de nuestros dispositivos, a los contenidos digitales propios que albergan y, en especial, a nuestra información personal más sensible y estamos aprendiendo a desarrollar estrategias para detectar estos fraudes y mantenernos adecuadamente protegidos.

Esta nano experiencia de aprendizaje en colaboración cierra la primera edición de una serie de NOOCs encaminados a  a mejorar el nivel de la competencia 4.1. Protección de dispositivos, del Área 4. Seguridad, del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente del INTEF.

Puedes plantear tus dudas y preguntas en Twitter mediante el hashtag #EstafasDIG o a través del grupo del NOOC en Facebook y seguir el evento desde esta misma página o desde el blog de AprendeINTEF enDirecto.

¡Contamos contigo!