Tecnología, productividad y gestión de tareas

Gestión de tareas

Tecnología, productividad y gestión de tareas
Mayo 24, 2019

Un problema que precise ser resuelto necesita un proceso ordenado para su resolución y la tecnología puede ayudarnos a llegar a buen puerto. Existen múltiples funciones en las que la tecnología nos puede ayudar por ejemplo identificando necesidades, buscando ideas, planificando el trabajo o ejecutarlo; y, finalmente, evaluando lo que hemos desarrollado. Pensar, hacer y comprobar; esta sería la secuencia que se utiliza en tecnología para resolver problemas. Podría considerarse que estos tres pasos conforman un procedimiento de trabajo que el ser humano ha utilizado desde siempre para resolver sus problemas mediante la tecnología. Pensamos, hacemos y comprobamos manual e intelectualmente.

Precisamente esto es lo que te propone la nano experiencia de aprendizaje abierto y en línea "La tecnología resuelve problemas” del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) cuyo objetivo fundamental es descubrir las múltiples funciones en las que la tecnología nos puede ayudar.

La realización del plan de actividades del NOOC contribuye a que pueda alcanzar el nivel A2 de la competencia 5.2 Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas,  del Área 5. Resolución de problemas, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de INTEF.

Banner evento #Tecnosolución

En este marco, el próximo lunes, 27 de mayo a las 18:00 horas hora peninsular española (UTC+2), tendrá lugar un evento social de facilitación en directo para ayudarte en el proceso de aprendizaje y resolver las dudas que te hayan podido surgir.

Conducirá el espacio Gorka Fernández (@gorkafm), autor y facilitador del NOOC #Tecnosolución. Gorka es Licenciado en Psicología y especialista en Asesoramiento, Evaluación e Intervención Psico-Educativa y desarrolla su labor profesional como docente, creador de contenidos e-learning y responsable de diversos podcasts educativos. Si quieres saber más de él puedes visitar su blog personal gorkafernandez.net o su blog colectivo Trestizas.

A través del hashtag #TecnoSolución podrás conectar en Twitter con otros compañeros y compañeras del curso así como con el equipo de facilitación y compartir tus dudas o experiencias.