4º maratón en directo "Experimentación Educativa Digital"

4º maratón en directo "Experimentación Educativa Digital"

Apúntate ya al 4º Maratón Web #AprendeINTEF en directo 'Experimentación Educativa Digital' para docentes conectados interesados en desarrollar proyectos vinculados con la experimentación educativa en materia de competencia digital. Se trata de un evento conectado de fin de semana para docentes que quieran aprender de y con otros docentes que presenten sus experiencias y buenas prácticas de centro en primera persona a través de una conexión web abierta.

Este 4º Maratón Web #AprendeINTEF de fin de semana se celebrará en directo los días 21 y 22 de abril, con el siguiente horario: de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:30, hora peninsular española.

Si consideras que dentro de tu centro se ha llevado a cabo o estáis inmersos en una experiencia educativa digital, sin dejar de lado la metodología, pero contemplando un sesgo de atención a la competencia digital, planificación de tareas, ejecución de planes y proyectos dentro de un centro o una comunidad escolar y su vinculación a las demandas sociales educativas, donde participan todos, o casi todos, los miembros de la comunidad educativa de tu entorno, ¡queremos conocerla!

BannerCierreInscripciones

Cuéntanos esa experiencia de transformación educativa como resultado del impulso individual o colectivo desde y dentro del desarrollo de las áreas competenciales del Marco Común de referencia de la Competencia Digital Docente; competencias digitales que se definen como competencias que necesitan desarrollar los docentes del siglo XXI para la mejora de su práctica educativa y para el desarrollo profesional continuo. Teniendo en cuenta que es esencial contar con ingredicentes de innovación, imaginación y compromiso social también en este campo, estamos interesados en conocer aquellos proyectos de implementación de herramientas, recursos y productos digitales, cuyo objetivo sea una transformación educativa digital, real, transformadora, escalable y extrapolable.

Anímate a compartir el proyecto durante 30 minutos señalando todo lo que se ha llevado a cabo, qué pasos se han seguido en el centro, así como las ventajas, los consejos y las pautas para que otros puedan dar el primer paso a la hora de proyectar experiencias similares en su centro.

Cómo participar: INSCRIPCIONES CERRADAS. En menos de 48 horas se han cubierto todas las plazas para participar. Muchas gracias a toda la comunidad por la fantástica acogida.

Sólo tienes que inscribirte en este maratón web en directo en la franja horaria que mejor te encaje, convertirte así en ponente en el 4º maratón web #DirectoINTEF, y compartir tu experiencia con la comunidad educativa. Las plazas son limitadas y están abiertas hasta el domingo 15 de abril de 2018 a las 23:55 hora peninsular española. ¡Inscríbete ya y no pierdas la oportunidad de compartir con el mundo tu experiencia educativa digital!

El martes 17 de abril de 2018 difundiremos en este mismo espacio el programa detallado completo. En este mismo espacio también podrás seguir el evento en directo durante los días de emisión.

badge4MaratonTodos los ponentes que participen en este Maratón Web #AprendeINTEF recibirán una credencial digital abierta que reconoce su intervención en el evento. Dicha credencial será emitida con posterioridad a la finalización del mismo y estará disponible en la Mochila "Insignias INTEF" de cada uno de los participantes.

Esta credencial digital abierta reconoce y acredita cómo la participación en este evento contribuye a alcanzar el nivel C2 de la competencia 5.3., ‘Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa’, del área 5. Resolución de Problemas, del Marco de Competencia Digital Docente, pues trabaja, entre otros, el descriptor «participo en eventos docentes en línea, cursos, jornadas profesionales donde difundo y formo a otros compañeros docentes en el uso creativo e innovador de la tecnología y los medios digitales educativos». De esta forma desde el INTEF se reconoce y se da valor a los docentes que de forma desinteresada comparten y dan a conocer sus buenas prácticas en la comunidad de docentes conectados.

Te dejamos un adelanto de cómo será el #DirectoINTEF, en el repaso por las ediciones anteriores:

Primer maratón #AprendeINTEF

Segundo maratón aprendeINTEF

Tercer maratón aprendeINTEF

Síguenos en directo y comparte tus comentarios, preguntas e ideas a través de Twitter con los hashtags #DirectoINTEF y/o #AprendeINTEF.