El próximo lunes 28 de mayo a las 20:00h (UTC+2), tienes una cita en el primer evento #DirectoINTEF de la segunda edición del MOOC ‘Pensamiento computacional educativo’: un Twitter Chat que nos permitirá abrir debate sobre la importancia y las razones por las que el pensamiento computacional ha de estar presentes en nuestro aula. ¿Cómo puedes participar en el encuentro? El sistema es muy sencillo. A lo largo de una hora, tiempo estimado que durará el evento, el equipo de dinamización del MOOC lanzará a través de twitter una serie de cuestiones, preguntas o comentarios relacionados con el tema del #DirectoINTEF. Con la finalidad de poder recopilar las aportaciones realizadas durante el evento, te pedimos que tus tweets sigan el siguiente formato: Una vez formulada la pregunta 1 (P1) por parte del equipo de dinamización, contéstala usando la sigla R1 (respuesta 1), seguida del texto con tu respuesta, e incluye el hashtag #MoocBot. Por ejemplo: P1: ¿Te animas a definir el Pensamiento Computacional en un Tweet? #MoocBot R1: [Tu respuesta]. #MoocBot Te adelantamos algunas cuestiones preparadas para este Twitter Chat:
- ¿Te animas a definir el Pensamiento Computacional en un Tweet?
- ¿Cuál es tu opinión sobre la creciente apuesta en la educación de trabajar el Pensamiento Computacional?
- ¿Cuáles crees que son los principales beneficios de introducir el Pensamiento Computacional en las Aulas?
- ¿Consideras imprescindible introducir el Pensamiento Computacional en las aulas pensando en la educación del siglo XXI ?
- ¿Cuáles suelen ser las dificultades a la hora de llevar el Pensamiento Computacional a nuestras aulas?
- De manera personal, ¿cómo podemos superar los diferentes miedos o impedimentos para implantar en nuestra clase el Pensamiento Computacional?
- ¿Cúal es tu opinión sobre que el Pensamiento Computacional se trabaje desde edades cada vez más tempranas?
- ¿Crees que se necesita formación especializada para poder aplicar el Pensamiento Computacional en el aula?
- ¿Conoces alguna experiencia que haya llevado el pensamiento computacional al aula?, ¿te animas a compartirla?
¡Anímate y participa! La realización de este MOOC contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en todas sus áreas. En este curso se incide especialmente en el Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas del “Marco Común de Competencia Digital Docente”.