El Pensamiento Computacional se abre camino en la educación

El próximo lunes 28 de mayo a las 20:00h (UTC+2), tienes una cita en el primer evento #DirectoINTEF de la segunda edición del MOOC ‘Pensamiento computacional educativo’: un Twitter Chat que nos permitirá abrir debate sobre la importancia y las razones por las que el pensamiento computacional ha de estar presentes en nuestro aula. ¿Cómo puedes participar en el encuentro? El sistema es muy sencillo. A lo largo de una hora, tiempo estimado que durará el evento, el equipo de dinamización del MOOC lanzará a través de twitter una serie de cuestiones, preguntas o comentarios relacionados con el tema del #DirectoINTEF. Con la finalidad de poder recopilar las aportaciones realizadas durante el evento, te pedimos que tus tweets sigan el siguiente formato: Una vez formulada la pregunta 1 (P1) por parte del equipo de dinamización, contéstala usando la sigla R1 (respuesta 1), seguida del texto con tu respuesta, e incluye el hashtag #MoocBot. Por ejemplo: P1: ¿Te animas a definir el Pensamiento Computacional en un Tweet? #MoocBot R1: [Tu respuesta]. #MoocBot Banner_MOOCBot_ed2_evento1 (1) Te adelantamos algunas cuestiones preparadas para este Twitter Chat:

  1. ¿Te animas a definir el Pensamiento Computacional en un Tweet?
  2. ¿Cuál es tu opinión sobre la creciente apuesta en la educación de trabajar el Pensamiento Computacional?
  3. ¿Cuáles crees que son los principales beneficios de introducir el Pensamiento Computacional en las Aulas?
  4. ¿Consideras imprescindible introducir el Pensamiento Computacional en las aulas pensando en la educación del siglo XXI ?
  5. ¿Cuáles suelen ser las dificultades a la hora de llevar el Pensamiento Computacional a nuestras aulas?
  6. De manera personal, ¿cómo podemos superar los diferentes miedos o impedimentos para implantar en nuestra clase el Pensamiento Computacional?
  7. ¿Cúal es tu opinión sobre que el Pensamiento Computacional se trabaje desde edades cada vez más tempranas?
  8. ¿Crees que se necesita formación especializada para poder aplicar el Pensamiento Computacional en el aula?
  9. ¿Conoces alguna experiencia que haya llevado el pensamiento computacional al aula?, ¿te animas a compartirla?

¡Anímate y participa! La realización de este MOOC contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en todas sus áreas. En este curso se incide especialmente en el Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas del “Marco Común de Competencia Digital Docente”.