La evaluación y el feedback los en los proyectos digitales

El próximo miércoles 9 de mayo a las 20:00 horas (UTC+2), únete en directo al Twitter Chat del MOOC ‘Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital’ en el que, junto con el equipo de dinamización de esta experiencia de aprendizaje, hablaremos de la diversidad de recursos para la evaluación y el feedback; de las rúbricas, dianas, portfolios, diarios de aprendizaje; de herramientas digitales para la evaluación... ¿Como puedes participar? Para participar en este #DirectoINTEF deberás seguir atentamente en Twitter, el día y la hora indicadas, el hashtag #DiseñoEduDigital. Con la finalidad de poder recopilar las respuestas y opiniones recibidas durante el evento, te pedimos que tus tweets sigan el siguiente formato: Una vez formulada la pregunta 1 (P1) por parte del equipo de dinamización, contéstala usando la sigla R1 (respuesta 1), seguida del texto con tu respuesta, e incluye el hashtag #DiseñoEduDigital. ¡Te esperamos! banner_evento_twitterchat_1280x720_MOOC_DiseñoEduDigital-01 Te avanzamos algunas de las cuestiones que el equipo de dinamización del MOOC ‘Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital’ lanzará durante el #DirectoINTEF:

  1. ¿Qué es evaluar?
  2. ¿Los docentes evaluamos o calificamos en el día a día?
  3. ¿Evaluamos procesos, adquisición de competencias o solo productos finales?
  4. ¿Qué haces para lograr dar buen feedback a tus alumnos?
  5. ¿Las herramientas digitales nos permiten dar buen feedback?
  6. ¿Cuál es el instrumento de evaluación más completo?
  7. ¿Hablemos de las rúbricas, love or die?
  8. ¿Qué opinas de las dianas de evaluación?
  9. ¿Los portfolios digitales son el futuro de la evaluación?
  10. ¿Recomendarías el uso de los Diarios de Aprendizaje en tus clases?
  11. ¿Qué herramienta digital de evaluación aconsejas?
  12. Auto, co o hetero ¿Tú de quién eres?

La realización de este MOOC contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en todas las áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente 2017. En este curso se incide especialmente en el Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas.