Podcast#8 The Education District

Podcast#8 The Education District

En este octavo episodio de AprendeINTEF en Directo Podcast, hablamos sobre mundos virtuales.

The Education District es un mundo virtual 3D centrado en el desarrollo de competencias y habilidades mediante la colaboración y la gamificación usando como vehículo el contenido. Ofrece un entorno seguro y fácil de usar para todo tipo de usuarios, tanto menores como adultos.

Uno de los servicios de TED son los eventos, que proporcionan un fuerte componente de creación de redes y comunicación entre los participantes. En su web nos cuentan como "gracias al aspecto real de los avatares, su capacidad de animación para expresar emociones, y la voz sobre IP, podemos garantizar que nuestros eventos en línea ofrecen experiencias y sensaciones que son lo más parecido posible a los acontecimientos en el mundo real." De muy fácil uso y acceso, incluso desde tablets o móviles, hacen de este medio tecnológico un complemento fantástico para eventos tradicionales.

En las dos ediciones de #VRMooc se han realizado sendas sesiones virtuales en The Education District (TED). Fue toda una experiencia para las personas que participaron en este MOOC cuya última edición finalizó el mes de diciembre. Uno de los conductores del evento realizado durante la segunda edición del MOOC de Realidad Virtual en Educación fue Ignacio Dieste, Business Director en Virtway empresa artífice de TED.

En este episodio Gorka Fernández le pregunta sobre diferentes cuestiones: - ¿En qué se parece TED a Second live? - ¿TED tiene algo que ver con TED talks? - ¿Cuáles son los proyectos que se ha realizado en TED? - ¿Cómo se ceden los espacios virtuales a centros educativos para realizar actividades en vuestro mundo virtual? - ¿Cómo se organiza un encuentro colectivo? - Con el INTEF se han ralizado diversas actividades, entre ellas las dos sesiones en VRMooc ¿Qué tal ha ido la experiencia? - Para qué edades está destinado TED.

Te invitamos a escuchar este episodio y a seguir nuestro canal en Soundcloud.