SlideCasting, una forma de hacer presentaciones digitales

SlideCasting, una forma de hacer presentaciones digitales

Todos hemos sufrido en alguna clase, congreso o reunión, una presentación aburrida y tediosa que solo invitaba al bostezo. Fruto de esas somníferas intervenciones han surgido firmes detractores de las presentaciones tanto en el mundo empresarial (como es el caso de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que ha prohibido terminantemente su utilización en las reuniones), como en el académico. Incluso podemos encontrar un partido político cuya principal causa es eliminar de la faz de la Tierra el PowerPoint: el Anti PowePoint Party (APPP). Pero, como siempre, el problema no es la herramienta si no el uso que hacemos de ella. Si queremos encandilar a nuestro auditorio, debemos transmitir nuestras ideas de manera clara, coherente y original de modo que, diapositiva tras diapositiva, aumente su interés en vez de su sopor.

¿Cómo generar presentaciones eficaces? ¿Dónde está la clave? ¿Qué formatos de exposición existen? ¿Qué recursos podemos utilizar? ¿Cómo compaginar texto e imagen? ¿Y si le añadimos una locución?

Banner_evento_NOOC_#SlideCastEDU_1ed_1280x720

El próximo jueves 21 de septiembre de 2017 a las 20:00 horas (UTC+2), nos adentraremos en el mundo de las presentaciones digitales de la mano de Gorka Fernández, autor y facilitador del NOOC ‘Slidecasting en educación’.

A lo largo de este evento conectado nos familiarizaremos con un formato que combina el diaporama con el audio: el SlideCast. Este tipo de presentación te permitirá tanto exponer un tema y mostrarlo en internet como proponer a tu alumnado una actividad creativa.

El evento se inscribe dentro del plan de facilitación del NOOC ‘Slidecasting en educación’, una nano experiencia de aprendizaje que empieza hoy y a la que puedes apuntarte gratuitamente. En tan solo tres horas conocerás las claves para sacar el máximo rendimiento a las presentaciones que realices a través de slidecasting.

Aprovecharemos también para aclarar aspectos concretos sobre la tarea final del NOOC y resolveremos las dudas que vayan surgiendo a lo largo de la semana. Recuerda que puedes hacernos llegar tus aportaciones, comentarios y/o preguntas por Twitter usando el hashtag  #SlideCastEdu, en el grupo de Facebook del curso, a través del apartado “Espacio de ayuda” habilitado en la plataforma o en la sala de chat que encontrarás al pie de esta entrada.