TIC y TAC en los proyectos digitales

El próximo miércoles 18 de abril a las 20:00h (UTC+2), no te pierdas el evento #DirectoINTEF del MOOC ‘Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital’: un Twitter Chat en el que hablaremos de la importancia de integrar las TIC y las herramientas digitales educativas en nuestros proyectos digitales para que los alumnos puedan realizar actividades competenciales que generan aprendizaje significativo en el alumnado (TAC). Charlaremos sobre la tipología de tareas a partir de la Taxonomía de Bloom. Tocaremos el tema de la Competencia Digital del alumnado a partir del Marco de la Competencia Digital Docente. Mencionaremos tipos de aplicaciones educativas vinculadas a la taxonomía de Bloom y a las áreas del marco. ¿Quieres participar? ¿Cómo puedes intervenir en el debate? ¡El sistema es muy sencillo! A lo largo de una hora, tiempo estimado que durará el evento, se lanzarán a través de twitter 12 cuestiones, preguntas o comentarios relacionados con el tema del Twitter Chat, cada uno de ellos con un intervalo aproximado de 5 minutos, y el siguiente formato P1 (ejemplo pregunta 1): P1 ¿Qué aportan las TIC a los proyectos digitales? Los participantes deberéis contestarla incorporando la sigla R1 (respuesta 1) correspondiente a vuestro tuit de respuesta, según el ejemplo, cerrando el mismo con el hashtag del evento: #DiseñoEduDigital, seguido de #AprendeINTEF. R1 …….#DiseñoEduDigital #AprendeINTEF No te olvides de incuir en cada tuit el hashtag específico del evento: #DiseñoEduDigital, para que podamos recopilar todas las respuestas y opiniones recibidas durante el Twitter Chat. banner_1280x720_MOOC_DiseñoEduDigital Te avanzamos algunas cuestiones que el equipo de dinamización del MOOC ‘Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital’ tiene preparadas para ser tratadas durante el encuentro #DirectoINTEF:

  1. ¿Qué aportan las TIC a los proyectos digitales?
  2. ¿Podemos usar las TIC sin un trabajo competencial?
  3. ¿TIC o mejor TAC?
  4. TIC, TAC, TEP ¿Cuál es el próximo escalón?
  5. Queremos crear una caja de herramientas digitales para el alumnado, ¿qué tipo de herramientas necesitan los alumnos?
  6. ¿Y los docentes? ¿Serían las mismas?
  7. ¿Cómo introducir las nuevas herramientas?
  8. ¿Qué tipo de proyectos es aconsejable crear para alcanzar los niveles superiores en la Taxonomía de Bloom?
  9. Recomienda alguna aplicación o programa para un nivel de la Taxonomía de Bloom.
  10. ¿Cómo evaluamos la eficiencia de una herramienta para nuestro proyecto digital?

Apúntate al debate aportando ideas, enlaces, imágenes. ¡Todo vale!