Tú también cuentas

El próximo martes 24 de octubre tendrá lugar el Twitter Chat Tú también cuentas. Narrativa digital en el aula. Este evento forma parte de las actividades conectadas previstas en la segunda edición de 2017 del curso en línea tutorizado del INTEF Narrativa Digital en el Aula y tiene como objetivo crear un espacio de debate y reflexión sobre narrativa digital y ciudadanía digital mientras nos divertimos en Twitter.

A lo largo del día el equipo de tutores del curso, formado por María Calvo Fernández, Ana Belén Longo Fabián, Luis López-Cano y José María Muñoz Rosa, irá proponiendo ideas para que cualquier persona interesada pueda compartir con el resto de la comunidad sus opiniones e impresiones. Además, tenemos preparados algunos juegos y divertimentos para experimentar con el concepto “digital” y contaremos con un invitado muy especial: TheRealCarcamal

A partir de las 19:00 (UTC+2) celebraremos el TweeterChat en sí mismo y durante aproximadamente una hora lanzaremos algunas preguntas sobre el uso de la narrativa digital en el aula, la forma de desarrollar la ciudadanía digital, cómo fomentar la seguridad del alumnado en la red…

Banner_twitterchat_#EduNarraChat

Para participar en el evento, tan solo tendrás que realizar el siguiente proceso:

  1. Entrar en tu perfil de Twitter.
  2. Buscar la etiqueta #EduNarraChat.
  3. Responder a las preguntas que lancen los dinamizadores en uno de estos dos formatos:
    • Tradicional: con un tuit de hasta 140 caracteres.
    • Enriquecido: con cualquier elemento digital que quieras utilizar (vídeo, cómic, imagen…)
  4. Recuerda que en cualquier caso debes comenzar el tuit usando R+número de pregunta -por ejemplo: R.1- Las ventajas que ofrece…- y terminarlo con el hashtag #EduNarraChat.
  5. Te animamos también a comentar las respuestas de tus compañeros.

Te dejamos alguna de las preguntas que lanzaremos a partir de las 19 horas para que puedas ir preparando tus respuestas.

¿Qué beneficios tiene la narrativa digital respecto a otras fórmulas? ¿Qué dificultades podemos encontrar al utilizarla en el aula? ¿Cómo afecta el uso de la narrativa digital al desarrollo de la ciudadanía digital del alumnado? ¿Hay una PUR en tu centro? En caso de que sí haya PUR ¿cómo se hace llegar a la comunidad educativa? ¿Cómo proteges la identidad de tu alumnado más joven en las actividades que realizan en la red? ¿Trabajas junto con las familias para desarrollar la responsabilidad de tu alumnado en su uso de internet? ¿La narrativa digital empobrece o no el lenguaje escrito? Tus motivos para usar herramientas digitales ¿Qué tres razones darías a las familias para utilizar la narrativa digital en la escuela?

¡Te esperamos!