Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos: ¿por dónde empezar?

Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos: ¿por dónde empezar?

Únete el próximo lunes 3 de diciembre de 2018 a las 20:00 horas (UTC+1), al #DirectoINTEF de la 1ª edición del MOOC 'Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos': Una mesa redonda virtual en la que hablaremos sobre la importancia de la alfabetización emocional del profesorado, quién debería ocuparse de esta formación y en qué momento del proceso formativo. Además, se analizará la responsabilidad del profesorado para el desarrollo emocional de sus alumnos, el impacto en la escuela, el optimismo de los docentes y la escucha activa. ¿Escuchamos suficientemente a nuestros alumnos? ¿Y a nuestros colegas? Finalmente se aportará una visión de cuál es la escuela que nos gustaría ver.

Para este evento en directo contaremos con la presencia de los siguientes invitados:

Nélida Zaitegi, es maestra y pedagoga experta en convivencia en los centros educativos, prevención y actuación ante casos de acoso escolar. Actualmente es presidenta del Consejo Escolar de Euskadi.

Fran Balsera, es asesor técnico docente en el Área de Formación en Línea y Competencia Digital Educativa de INTEF y experto en educación emocional y estilos de aprendizaje.

Dolores Álvarez, es pedagoga y maestra retirada después de 36 años de servicio en la escuela pública.

Moderará la mesa redonda Andrea Giraldez Hayes, autora y coordinadora del MOOC. Andrea es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED). Actualmente trabaja como consultora internacional en educación y como directora de la sección iberoamericana de Growth Coaching International, tareas que compatibiliza con su dedicación a tiempo parcial como Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Educación de Segovia (UVa).

Participa de este evento a través de Twitter usando el hashtag #EduEmocionalMooc o en el grupo de facebook.

Banner evento en directo

La realización de este MOOC contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en todas las áreas del "Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente". En este MOOC se incide especialmente en las siguientes áreas: 1. Información y alfabetización informacional, 2. Comunicación y colaboración, 3. Creación de contenidos digitales, y 5. Resolución de problemas.