Analíticas

El jueves 6 de junio a las 19 hora peninsular española tendrá lugar el evento de cierre de la primera edición del MOOC Learning Analytics en Educación: una mesa redonda en directo en la que contaremos con la presencia de tres docentes expertos en Learning Analytics (LLAA) además del autor y dinamizador del MOOC.

En la primera parte, Borja González y Domingo Chica nos explicarán su experiencia docente con las analíticas del aprendizaje: cómo se iniciaron en esta disciplina, de qué manera han aplicado LLAA en sus aulas de Primaria y Secundaria respectivamente, qué beneficios observan y qué dificultades han encontrado… En la segunda parte, Daniel Amo, experto en analíticas del aprendizaje, ofrecerá consejos para empezar a aplicar las analíticas del aprendizaje en nuestras aula, intentará definir el papel del profesor ante la avalancha de datos que se generan y nos guiará sobre cómo se ha de actuar para preservar la privacidad de los datos del alumnado.

Te animamos a participar utilizando el hashtag oficial del curso: #EduAnalyticsMooc

banner

Conozcamos un poco mejor a los invitados y al moderador

Daniel Amo (@danielamof)

Investiga, comunica y comparte sobre Learning Analytics. Autor del blog eduliticas.com, y de los libros "Learning Analytics. La narrativa del aprendizaje a través de los datos" y "Analítica del Aprendizaje: 30 experiencias con datos en el aula". Actualmente trabaja en La Salle Campus Barcelona (Universitat Ramón Llull) como profesor. Es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (EUPMT), con un Máster en Educación y TIC (UOC) y un Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria (UNIR).

Borja González (@Borjag18)

Profesor de arte y ciencias en Educación Primaria en el Colegio Mirasur de Pinto. Creador del proyecto Mirartit, una oportunidad para darle la vuelta a la clase de arte con un enfoque de aprendizaje personalizado. Apasionado del arte, las tecnologías, la ciencia y la innovación educativa. Google Certified Innovator, Trainer y L2. Formador de profesores, editor en The Flipped Classroom.

Domingo Chica Mail (@dchicapardo)

Profesor de ESO en el colegio San José en Vélez Málaga. Apuesta por las metodologías activas como herramienta para mejorar y enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Posgrado Experto en Innovación, Metodologías y Evaluación aplicadas a la Educación y Google Certified Trainer & Innovator. Escribe en The Flipped Classroom y en domingochica.com.

Alberto García Pérez (@albertogp123) - Moderador y autor del MOOC #EduAnalyticsMooc

Es profesor de Lengua en Pola de Lena, Asturias. Cree que lo que más me caracteriza como docente es la frase que puso en su momento en su perfil de Twitter: “hago de mi profesión mi afición”. Le encantan los proyectos de todo tipo: dentro del aula, interdisciplinares, Etwinning, en red (Kuentalibros, Infoedugrafías) y el blog como herramienta educativa, lo que le ha permitido tener dos peonzas Espiral Edublogs.