¿Puede el pensamiento creativo entrenar el talento?

¿Puede el pensamiento creativo entrenar el talento?

La curiosidad y la creatividad son motores de talento: ¿quieres saber qué mas cualidades y competencias ayudan a desarrollarlo?

Participa en el evento en directo en Twitter abierto a todas las personas interesadas y que está organizado en el ámbito del curso tutorizado en línea de la primera edición de 2017, "Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos", que tendrá lugar el jueves, 27 de abril a las 20 horas (UTC +2), de la mano de la coordinadora del curso, Blanca Cañamero y de los tutores de #CREA_INTEF.

Banner_1280x720_twitter_chat_creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos

El título del evento es "Engine Your Curiosity: ¿puede el pensamiento creativo entrenar el talento?"

Durante el evento se trabajarán dos aspectos: "el proceso creativo y el entrenamiento de personas creativas" y las preguntas a las que, entre todos, intentaremos dar respuesta, son las siguientes:

1. Si tuvieras que escoger una imagen y una palabra asociada a la creatividad, ¿cuál sería? 2. ¿Cuáles son las variables que inhiben nuestras habilidades creativas? 3. ¿ La creatividad puede ser aprendida o es algo innato? 4. Si tuvieras que entrenar la creatividad, ¿cómo lo harías? Y, si tuvieses que evaluarla, ¿cómo la evaluarías? 5. Si eres creativo...¡demuéstralo! Te esperamos el jueves 27 de abril a las 20 horas (UTC+2) y te animamos a participar e intervenir en el Twitter chat con el hashtag #CREA_INTEF. Recuerda que para que todos podamos seguir el hilo de las intervenciones, es recomendable empezar el tuit con R1, R2, R3, etc, asignando a nuestros tuits el número de la pregunta correspondiente a la que estemos respondiendo. Además, para que podamos curar, a posteriori, tus intervenciones en el Twitter chat, es esencial que uses la etiqueta del mismo, #CREA_INTEF. ¡Te esperamos! ¡Anímate y participa!