Vamos cerrando el cuarto nivel del curso tras una semana en la que hemos avanzado en el aprendizaje de la gamificación por medio del conocimiento de la teoría del MDA (mecánicas, dinámicas y estéticas) y la profundización en las mecánicas de juego, un sistema de reglas que incluye:
El Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCCDD) establece cuatro competencias dentro del Área 4. Seguridad. Desde AprendeINTEF ya hemos ofertado tres nano experiencias masivas y abiertas de aprendizaje en línea (NOOC) para formarse en la primera de dichas competencias: 4.1. Protección de dispositivos.
Ayer empezamos la segunda semana del MOOC “Visual Thinking en educación” titulada “Elementos, formatos y herramientas para visualizar” en la que, entre otras cosas, podremos:
Seguimos compartiendo en red, en el NOOC ¡Alerta, virus! (1ª edición) - #EDUalertaDig para conocer a qué riesgos, o mejor dicho factores de riesgo que dentro de la seguridad informática en general nos podemos enfrentar, sus consecuencias y cómo podemos enfrentarnos a ellos en tres niveles diferentes de prevención.