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Ya estamos en la quinta y última semana del #BNEscolarMOOC. Parece que fue ayer cuando comenzamos el curso y el tiempo ha pasado volando.

El reto final al que se enfrentan los participantes esta semana es el más importante del curso: tendrán que poner en práctica la propuesta educativa que han diseñado y creado en los bloques anteriores, preferiblemente con alumn@s, y si no es posible, con familiares o amig@s.

Lo importante en este reto es poder disponer de una retroalimentación que les permita introducir mejoras en sus propuestas y ajustarlas para futuras veces que la utilicen. El resultado de esta experiencia permitirá realizar la última actividad evaluativa del curso.

Entre las propuestas diseñadas por los participantes podemos encontrar juegos de escape, talleres, secuencias didácticas y proyectos geolocalizados. Cada uno ha podido elegir aquella tipología que más le ha llamado la atención. Hace unos días ya compartimos algunos ejemplos, pero siguen apareciendo en el curso más, como estas que os mostramos a continuación:
 

 

 

Queremos valorar también el trabajo de aquellos participantes que, bien porque se han incorporado tarde al curso, o por su disponibilidad horaria, están participando en los retos anteriores. Por ejemplo, si recordáis, cuando compartimos el mapa resultante del reto 1 el proyecto colaborativo “Recursos de nuestro entorno”, estaba empezando a incorporar participaciones… pero ahora ya cuenta con 114 participaciones y ¡más de 3300 visualizaciones!

 

Esperamos que los participantes acaben este curso con la misma ilusión con la que lo comenzaron.

Para acabar, nos gustaría invitaros a ver la última EDUcharla publicada en el canal del INTEF: https://intef.es/agenda/educharlas-recursos-educativos-abiertos-todo-un-mundo-a-tu-alcance/

En ella, nuestra compañera del equipo BNEscolar y coordinadora del proyecto en la Biblioteca Nacional, Elena Sánchez Nogales, conversa con Pilar García Freire, Jefa del Área de Recursos Educativos Digitales del INTEF, y os cuenta más sobre el contexto en el que surge BNEscolar, la importancia estratégica, y el presente y futuro de este tipo de iniciativas para una institución como la BNE.

Equipo BNEscolar