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Ya vamos enfilando la recta final del MOOC "Gamificación en el aula” y esta semana entramos en el cuarto nivel, el más divertido de la experiencia, titulado "Mecánicas: las reglas del juego", en el que nos adentraremos el aprendizaje de: 

  • Las mecánicas como elemento gamificador.
  • La manera de poner en práctica las mecánicas del juego.
  • Las mecánicas desde la inmersión en un juego.
  • Los componentes.
  • La creación de material de apoyo sobre las mecánicas.

El reto que una vez superado nos conducirá al siguiente nivel se centra en la creación de un componente para la mecánica de juego que cada participante está diseñando. Las mecánicas son las que propician la acción dentro de un juego y algunos componentes como unas cartas, unas medallas o unos avatares son los que pueden hacer que la experiencia sea más atractiva y lleve a los jugadores a presionar el botón de Start. Una vez diseñado este componente explicaremos en el Diario de Misión la mecánica esencial que hemos seleccionado y relataremos cómo se utilizará en la experiencia. 

En este nivel, además, nos enfrentaremos a la posibilidad de trabajar en un reto extra: la grabación de un breve tutorial que explique el funcionamiento de una herramienta para crear componentes que facilite el onboarding a los compañeros/jugadores/gamificadores ¡Anímate y comparte tu conocimiento! 

Además, a lo largo de toda la semana tendremos ocasión de participar en el último evento especial del curso centrado en comprender cómo las mecánicas y sus componentes dan lugar a actividades creativas y lúdicas en el aula.

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¡Y cómo no! Seguiremos compartiendo todo aquello que vamos aprendiendo en las redes sociales del curso:

¡Ánimate a jugar con nosotras!

Garbiñe Larralde (@garbinelarralde), Clara Cordero (@AgoraAbierta) y Elena González-Cámara (@egonzalezcamara)