Imagen cursos tutorizados 2019

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 11.620 plazas para la realización de  cursos de formación en red para el profesorado. Estos cursos cuentan con apoyo experto en los temas tratados y la atención personalizada de un equipo de tutoría. Constituyen asimismo espacios singulares de colaboración e intercambio profesional entre docentes de diferentes comunidades y ciudades autónomas. Por otra parte, su estructura modular, con contenidos y actividades planteados de forma gradual, permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde el inicio del curso. 

Estas experiencias están proyectadas para aprender haciendo, con el objetivo de poner en práctica los aprendizajes generados mediante el diseño de estrategias de intervención y la creación de recursos digitales útiles en la actividad docente diaria. Todos los cursos contribuyen al desarrollo de la Competencia Digital Docente en una, varias o todas sus áreas y, además de la asignación de un distintivo digital, se certifican con 70 horas de formación, salvo el de “El desarrollo de la función directiva”, al que le corresponden 150 horas

Para ampliar la información, puedes consultar el texto íntegro de la Resolución (parte inferior de la página) y el extracto de la misma publicado en el BOE de 4 de diciembre de 2018.

Los cursos se distribuyen en dos ediciones a lo largo de 2019. Puedes localizar los que más te interesen, así como los plazos de inscripción y fechas de desarrollo, en los listados que ofrecemos a continuación:

 

1ª Edición

Plazo de inscripción: del 9 de enero al 28 de enero de 2019

Fechas de realización: del 12 de marzo al 14 de mayo de 2019, excepto el curso “El desarrollo de la función directiva”, que finaliza el 12 de junio de 2019

  • ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (Infantil y Primaria)
  • ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (ESO y Bachillerato)
  • Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos
  • Dale la vuelta a tu clase (FlippedClassroom)
  • De espectadores a creadores. El fenómeno Profetubers en Educación
  • El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
  • Alimentación y nutrición para una vida saludable
  • Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA)
  • Convivencia escolar: prevención e intervención
  • Orientación educativa y profesional en centros educativos
  • Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb
  • Espacios de lectura
  • Narrativa Digital en el aula
  • El tutor en red
  • Proyecta eTwinning
  • Pensamiento computacional en el aula con Scratch
  • Programa BachiBac
  • Recursos Educativos Digitales Abiertos y Metodología para la enseñanza bilingüe en Educación Infantil y Primaria
  • Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula
  • El desarrollo de la función directiva

 

2ª Edición

Plazo de inscripción: del 17 de mayo al 5 de junio de 2019

Fechas de realización: del 12 de septiembre al 12 de noviembre de 2019

  • Educación inclusiva: iguales en la diversidad
  • Educación afectivo-sexual
  • Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA)
  • Herramientas para la mejora de STEM en aulas diversas
  • La investigación científica en el aula: de la transmisión a la creación de conocimientos
  • Integra eTwinning
  • Aula del Futuro
  • Desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil
  • Futuro Profesional
  • Evaluación por competencias: estrategias e instrumentos
  • Aprendizaje-Servicio a través de la programación de apps
  • Ciudadanía e Identidad Digital
  • Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado
  • Diseño Universal de Aprendizaje
  • Escritura Creativa: de la teoría a la práctica en el aula
  • Trabajo cooperativo
  • Mobile Learning y Realidad Aumentada e Inmersiva
  • Pensamiento computacional en el aula con Scratch
  • Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza
  • Uso de Recursos Educativos Digitales Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras
    (AICLE). ESO y Bachillerato
  • De espectadores a creadores. El fenómeno Profetubers en Educación
  • Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos
  • Dale la vuelta a tu clase (FlippedClassroom)
  • ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (Infantil y Primaria)
  • ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (ESO y Bachillerato)

Puedes dirigir tus dudas y consultas a formacionenred@educacion… 

¡Te esperamos!