Decoración

El curso de “Método ABN Método ABN: Cálculo abierto basado en números en Educación Infantil y Primaria (2ª Ed. 2020)” ha finalizado su primera edición, y en él han participado 605 docentes. Durante estos dos meses se ha realizado un acercamiento a esa nueva metodología, presentando de forma teórica y práctica la secuencia a seguir para la implantación en el aula.

La formación se ha desarrollado en tres bloques, en los cuáles se ha presentado una iniciación a la metodología ABN, tanto en la etapa de Infantil y Primaria.  En el primer bloque, de introducción, se presentó cómo se enseñan las matemáticas en la actualidad y el uso de estrategias alternativas para utilizar en el aula; en el segundo bloque, se desarrollaron todos los componentes relacionados con el aprendizaje de la numeración, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria; y en el tercer bloque, se presentaron las distintas operaciones básicas (suma, resta, operaciones especiales, producto y división) y su relación con la resolución de problemas.

Lo más importante de esta formación es que muchos docentes han aplicado lo aprendido en el aula, expresan en las reflexiones finales sus ganas de seguir aprendiendo y disfrutando otra forma de enseñar matemáticas. El equipo de tutores ha quedado muy gratamente satisfecho por el nivel y la variedad de propuestas presentadas, así como por el esfuerzo realizado por los participantes en este inicio de curso tan atípico. Como muestra representativa de las mejores tareas se ha seleccionado varias tareas de cada bloque, y se hace público a través de los enlaces inferiores, para mostrar la riqueza y sentido práctico del trabajo realizado, y poder servir de ejemplo para llevarlo a la práctica.

Enlace a padlet con las mejores tareas: https://padlet.com/canto…