La tutorización online es un proceso que hay que cuidar y formar para que el proceso de acompañamiento futuro sea lo más enriquecedor posible. En el curso "El Tutor en Red" pretendemos dar pautas para que la experiencia de aprendizaje y acompañamiento sea lo más satisfactoria posible.
Comenzamos el proceso formativo con los conceptos teóricos de la formación e-learning, seguimos con las nuevas tendencias metodológicas, la formación permanente y el aprendizaje formal y no formal.
Actividades del bloque:
- Hacer una buena síntesis textual, oral y visual del aprendizaje e-learning es la primera actividad que les pedimos a los alumnos del curso. Un resumen interesante son los que hacen: César Sebastián, Ujué Gil, David Peral, Francisco Javier López, Laura Pernía y Elia Revuelta.
- Representar de forma visual una de las nuevas tendencias metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje es lo que les pedíamos en la siguiente actividad. Producciones que nos impresionaron fueron las de: Garbiñe Larralde, Lorena Alemani, Dominique Rodríguez, César Sebastiá, Francisco Javier López, Francisco Berjarano, Soraya Mangana, Gloria Martos y Elia Revuelta. Ver todos las tareas aquí.
- Reflexionar sobre las variantes y ventajes-inconvenientes de la formación formal, no forma e informal fue la tarea-debate.
- Y la construcción del diagrama del PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) fue una tarea voluntaria para hacerse consciente de la importancia del PLE y el PNL. Podemos ver las propuestas entregadas aquí. También podemos ver las entregas presentadas a la tarea voluntaria de creación de una tarea tutorizada en línea, ver aquí.
PLE de Garbiñe Larralde.
Felicitamos a todos los alumnos por tu trabajo y les animamos a seguir trabajando así. ¡Nos vemos en el siguiente resumen!