mesa redonda

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5 Abr
Scratch, una opción para incorporar la programación en el aula #JuegaScratch

El próximo lunes, 8 de abril, a las 17:00h, hora peninsular española, con motivo del NOOC "Programa un juego educativo con Scratch (2ª edición)" #JuegaScratch, realizaremos un evento de facilitación en el cual abordaremos cómo utilizar la programación en el aula centrándonos en Scratch.

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Aprendizaje personalizado en entorno digitales
27 Nov
Aprendizaje personalizado en entorno digitales

El próximo miércoles 28 de noviembre, a las 20:00 horas (UTC+1) hora peninsular española, tienes una cita en el evento #DirectoINTEF de la 2ª edición de 2018 del curso tutorizado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales” correspondiente al convenio Ministerio de Educación y SymmbalooEdu: Una mesa redonda virtual en la que contaremos con la presencia de la coordinadora del curso, Nieves Moreno Aldeguer, la representante de Symbaloo España, Yamilet Martín López; y con participantes de esta última edición del curso, con los que debatiremos sobre la evolución y proyectos destacados del curso tutorizado en línea y del desarrollo del convenio a lo largo de los 3 años de duración.

¿Contenidos VR para su consumo en el aula?
18 Mayo
¿Contenidos VR para su consumo en el aula?

El próximo miércoles 23 de mayo, a las 19:00 horas (UTC+2), tienes una cita en el 2º evento #DirectoINTEF del MOOC ‘Realidad virtual en educación’: una mesa redonda online, donde nuestros tres invitados nos explicarán sus proyectos vinculados a la Realidad Virtual inmersiva, desde la perspectiva del consumo de este tipo de contenidos en educación y ocio, y nos ofrecerán tips, recomendaciones y consejos… ¡Será un encuentro súper inspirador!

Insights para una escuela creativa
7 Mayo
Insights para una escuela creativa

La sociedad actual, altamente tecnificada, exige que pensemos e implementemos políticas educativas adecuadas para que nuestros alumnos tengan las habilidades  necesarias.Asimismo,  la formación  que adquieran en la escuela ha de permitirles desarrollarse como personas y conseguir las competencias básicas para que puedan vivir dignamente. Se habla mucho de innovación y de creatividad, ¿pero estamos haciendo lo correcto para que nuestros alumnos no tengan miedo a crear, sepan cómo hacerlo, se sepan mover por entornos inciertos y sepan gestionar adecuadamente el error?