13 Feb
Misión completa: prototipos

Si hasta ahora habíamos estado jugando con los elementos de juego lo cierto es que solo eran el preludio de algo mucho más complejo y en #GamificaMOOC han sabido completar esta misión con éxito.

Veamos algunos de esos protos finales en su fase Alpha y donde ya están recibiendo feedback de los compañeros para pasarlo a sus fases Beta y llevarlos al aula:

7 Feb
El final es solo el comienzo

"No importa cuán difícil haya sido el camino, siempre vale la pena llegar a un final feliz."

 Walt Disney

Nada más bonito que llegar a un punto y seguido y esto es justamente lo que sucede cuando llegamos a este nivel cinco de #GamificaMOOC-

Nuestros participantes ya tienen todas las herramientas para empezar a diseñar un prototipo y aquí veremos dos niveles:

6 Feb
Interactividad para que el juego no pare

La mecánica del juego es el núcleo de lo que realmente es un juego. Son las interacciones y relaciones que quedan cuando se elimina toda la estética, la tecnología y la historia.

Jesse Schell

 

Terminamos el nivel 4 de #GamificaMOOC y nos queda solo un nivel para finalizar nuestro prototipo de experiencia de aprendizaje gamificada.

31 Ene
Una experiencia de aprendizaje en movimiento con mecánicas de juego

La diversión es deseable en casi todos los juegos, aunque a veces la diversión desafía el análisis.

Jesse Schell

 

En #GamificaMOOC hacemos un salto olímpico para aterrizar en las mecánicas de la gamificación o las reglas y sus acciones en cualquier sistema de diseño de juegos.

Te voy a hacer un croquis: