NOOC

Candado sobre teclado de ordenador
15 Ene
Inscripción abierta para la 2ª edición de NOOC sobre protección de dispositivos

El Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCDD) establece cuatro competencias dentro del Área 4. Seguridad. Desde AprendeINTEF comenzamos el lanzamiento de la segunda edición de nano experiencias masivas y abiertas de aprendizaje en línea (NOOC) para formarse en la primera de dichas competencias: 4.1. Protección de dispositivos.

Hombre mirando el móvil
8 Ene
Comienza el NOOC "On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos" #EquilibrioOnOff

Te damos la bienvenida a la primera edición del NOOC "On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos" (#EquilibrioOnOff) que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel C2 de la competencia 4.3. Protección de la salud, del Área 4.

CuraciónDIG
19 Dic
Vamos cerrando Curación de Contenidos #CuraciónDIG

Llegamos al final de la aventura formativa compartida, "Curación y gestión de contenidos digitales (3ª edición)".

Desde que iniciamos esta andadura hemos apuntado nociones para curar contenidos. Ser una persona que cura de contenidos es ser docente. Incidir en una temática concreta para un público concreto y aportar valor a lo que se recibe son funciones principales de una labor de curación de contenidos, y de la docencia.

CuraciónDIG
15 Dic
Seguimos curando la información #CuraciónDIG

Mañana comenzamos nueva semana en nuestra experiencia formativa compartida. Arrancamos el miércoles pasado con la intención de poner remedio a la infoxicación que hoy día sufrimos en la red. 

Mañana lunes tendrá lugar el evento de facilitación en el que Gorka Fernández (autor y facilitador del NOOC) repasará algunas ideas clave del curso y aclarará algunas cuestiones relacionadas con la entrega y la obtención de la insignia.

Llevamos pocos días y ya hay personas que han presentado sus planes de curación de contenidos.