Que difícil resulta, a veces, autoevaluarnos, en cualquier ámbito de nuestra vida tanto personal como profesional; por ello representa una gran valentía, no solo hacerlo, sino publicarlo y difundirlo como hacen las personas que participan en nuestro MOOC "ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia", ya que todas las semanas les pedimos un ejercicio de introspección antes de afrontar las ideas principales de la semana. En esta ocasión, el alumnado participante ha reflexionado sobre sus competencias digitales, para lo cual le hemos facilitado una rúbrica como punto de referencia. Esta es una pequeña muestra de las autoevaluaciones realizadas:
- Autoevaluación y reflexión alrededor de mi competencia digital [Miquel Galiana].
- Autoevaluación de mi competencia digital [Noemí Primo].
- Autoevaluación + reflexión [Almudena].
- Autoevaluación de mi competencia digital [Patrizia Gamboa].
- Autoevaluación y reflexión sobre la competencia digital en el ámbito pedagógico [Unowen].
- Yo, Yo mismo y las TIC's [Nachu Álvaro].
A lo largo de esta semana, han continuado los contactos entre las personas participantes en nuestro MOOC, de forma que se han cerrado nuevas sinergias y colaboraciones entre participantes y proyectos, como los de:
- El vuelo de la lechuza.
- Conociendo los materiales de uso técnico que están en mi hogar.
- La vida es metamorfosis, la vida es un cambio inevitable:
Os presento a mi socia Elena @elenaamontero ella me ayudará a ir mejorando mi proyecto @https://t.co/HU1kl1W8dv #ABPMOOC_INTEF pic.twitter.com/7C6cDSq8mo
— Carolina Cano Matencio (@dulcedemas) June 17, 2020
Las interacciones continúan, así que si buscas colaboradoras y colaboradores para tu proyecto, aprovecha el ecosistema #ABPMOOC_INTEF para ello :-)
Felicidades @pregisanchez !!!
Ánimo a todas y a todos desde #ABPmooc_INTEF !!! https://t.co/VqAD6OSnee— Carlos Parada Gandos (@carpaga) June 19, 2020
Alas de Papel busca socias y socios en #ABPmooc_INTEF
Segur que alguien se anima @MssLaura2 :-) https://t.co/4iYwFMVpnH— Carlos Parada Gandos (@carpaga) June 18, 2020
Las tareas propuestas esta semana giraron alrededor de las TIC y su imbricación en los proyectos diseñados por el alumnado participante, la primera parte consistió en construir una representación gráfica de los artefactos digitales que se crearán en cada proyecto, además de las herramientas TIC que se utilizarán para ello; y una segunda parte donde hemos solicitado una revisión del prototipo ya creado teniendo en cuenta el uso de las TIC. Éstas son algunas de las tareas presentadas:
- Unidad 3, tareas [orientateacher].
- Semana 3: Herramientas TIC y actualización del proyecto ABP: Arte Persa – Persépolis [aprendizajeinterdisciplinarpresencialdistancia].
- Fase 2 - Representación gráfica de los artefactos digitales, las herramientas y las actividades que se utilizarán a lo largo del proyecto [Elia Nuñez].
- ¿Cómo pienso usar las TIC en mi proyecto? [Carlos Chavarren].
- Reto 3 [ingles-mercedes]
Puedes conocer más aportaciones, de nuestra comunidad, en nuestra curación de contenidos en Wakelet, en nuestro grupo de Facebook o a través de la etiqueta #ABPMOOC_INTEF en Twitter.
Elena y Carlos, facilitadores de #ABPMOOC_INTEF