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Afilando checklists y calendarios
Sep 28, 2021

 🤔📢🎓 ¿Cuáles son las funciones de un community manager educativo?

🗓📋✅ ¿Qué tareas debe acometer a diario? ¿Y de manera puntual? ¿En qué orden?

📊📑📝¿Qué documentos debe manejar? ¿Tiene que diseñarlos desde cero o hay plantillas que pueden servir de base?

🔧🔍🖥¿Qué herramientas digitales pueden ayudarnos?

La 4ª edición del MOOC “Community Manager Educativo” sigue su curso y hoy estrenamos la unidad 4, en la que intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas.

Para ello aprenderemos a:

  • Listar las funciones del community manager educativo. 
  • Definir, organizar y secuenciar las tareas del community manager en una organización educativa.
  • Diseñar y crear documentos que faciliten la labor del community manager.
  • Conocer algunas herramientas para la administración de redes sociales.

Todas estas cuestiones son de gran importancia, ya que las redes están abiertas 24/7 y la cantidad de información que en ellas circula es imposible de abarcar sin una cuidada estrategia y planificación.

Como reto, esta semana te proponemos que realices un análisis sobre cómo organizar las tareas del community manager en tu organización educativa y elaborar una posible checklist que recoja las principales tareas en las diferentes redes sociales. 

Este reto no conlleva evaluación entre pares, por lo que no lo verás reflejado en el apartado “Progreso”.

Además, esta semana dejamos abierto el reto conectado que te proponíamos la semana pasada: hacer una videorrecomendación de 2 minutos sobre una herramienta que te ayude en tus tareas de community manager y compartirla en nuestro tablero colaborativo de curación de contenidos en Wakelet

Una vez más, os animamos a entablar diálogo con otros miembros de la comunidad del MOOC a través del grupo de Facebook y/o a través del hashtag de Twitter #EduCMooc.

¡Feliz semana de planificación!

 María Brea (@emebrea) y Antonio Garrido (@antonio_garrido

Equipo de dinamización del MOOC