Aviso a los jugadores... Iniciamos el tercer nivel de #GamificaMooc

portada3

Iniciamos el tercer nivel del MOOC de Gamificación en el aula.

En el diseño de una experiencia hay que prestar atención a la estética. La encargada de que la experiencia luzca y destaque propiciando un entorno atractivo donde aprender.

En el núcleo central de la estética se encuentra la narrativa, que será clave para desarrollar un itinerario que facilite el aprendizaje experiencial y consciente.

Por ello, el reto propuesto en este 3º nivel consiste en crear una narrativa impactante, que genere compromiso, a partir de sus tres partes básicas: Introducción, nudo y desenlace.

Durante esta semana nuestros objetivos serán:

  • Conocer el elemento estética del marco de referencia de la gamificación.
  • Descubrir la importancia de la narrativa como elemento esencial de la motivación.
  • Explorar el campo de creación de una buena narrativa.
  • Crear y producir una narrativa.
  • Reflexionar y analizar los elementos que motivan hacia un contenido concreto y al éxito del proyecto.

info n3

Cómo siempre adjuntaremos en el diario de Misión una reflexión sobre el proceso de aprendizaje en este tercer nivel.

En este nivel la superación de los retos se enfrentará a la P2P, o evaluación por pares. Tenemos una rúbrica que servirá de guía para realizar esta tarea 

Esta semana no tendremos evento de dinamización, así que la podremos aprovechar para ir mejorando el prototipo y centrarnos en los retos de este tercer nivel que son clave para el éxito de la misión.

Nuestro Mooc aún sigue abierto, esperando a todos aquellos que quieran entrar en este fascinante mundo. Como siempre seguimos compartiendo en nuestra gran comunidad de Facebook y en twitter a través de la etiqueta #GamificaMooc

Elena y Clara