¡Qué rápido pasa el tiempo! Iniciamos nuestra aventura el 28 de mayo de 2019 y ya hemos llegado al final. Casi 3.000 personas se han inscrito en la experiencia. ¡Muchas, muchas gracias por acompañarnos con tanto entusiasmo, vocación y ganas de aprender!
A través de nuestro grupo en el Facebook y en Twitter, con el hastag #GamificaMooc., hemos ido compartiendo ideas, avances, propuestas y generando sinergias super interesantes que nos han ayudado a crecer profesionalmente a todos y todas.
En primer lugar felicitar a los muchos participantes han conseguido llegar a desarrollar su prototipo gamificado para su aula, ¡¡¡Enhorabuena!!!! pero sin olvidarnos del resto de compañeros que han conseguido varios niveles aunque, por circunstancias diversas, no han podido llegar a tiempo a la fase del prototipo con nosotras. Os animamos a que fuera del MOOC finalicéis vuestro prototipo y nos lo compartáis por las redes, nosotras ahí seguiremos y estaremos encantadas de verlos.
Cómo siempre os presentamos un pequeño recopilatorio de las propuestas de los participantes, nos encantaría mostrar y comentarlas todas, pero son tantas que no es posible,os dejamos una muestra para "abrir boca":
- El tesoro de Monkey Island, una propuesta de Rafa Herraez para el área de matemáticas de 5º de primaria.
- La Misión Titania de EASE que es un proyecto gamificado para docente que desean conocer app, recursos y técnicas de gamificación.
- Proyecto del módulo de FOL Gamificado de Mónica Rodríguez.
- Plastic Figther es un prototipo para trabajar los plásticos con alumnos de secundario de Andrés Ramírez.
- El retorno de Aridel de Vanesa Valdeolivas.
- El proyecto Reciclamos de MaiteconM.
- PLAN B, para el curso de 2º Bachillerato de CTMA de Mª José Ruiz.
- El código Kandinsky, el misterio del cuadro, un proyecto multidisciplinar para alumnos de 6º de primaria de José Vicente.
- Olealand la tierra secreta del Pirata Black eyes, un proyecto para el área de lengua de 2º de Primara de Laura Calvo.
- Vigo en Crisis, proyecto dirigido a personas adultas con diversidad funcional (SD y discapacidad intelectual) de Miriam AC.
- Salvar la huerta de Ana Romero.
En breve estarán todas las evidencias revisadas y se otorgarán todas las credenciales.
Si no has podido participar pero quieres conocer toda la experiencia, sólo tienes que incorporarte a nuestro grupo de Facebook y/o a seguir la etiqueta en Twitter #GamificaMooc.
Feliz verano y feliz descanso para todos/as
«Lo que hace excepcional a la especie humana, es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida». Stuart Brown.
El Equipo de Dinamización: Elena y Clara
Imagen: Pixabay