Comenzamos la 2ª edición de Learning Analytics

Semana 1

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva experiencia de formación,  a una aventura de aprendizaje con la segunda edición de este MOOC. Learning analytics en Educación #EduAnalyticsMooc pretende acercarte al uso de los datos educativos para mejorar tanto nuestra práctica docente como el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Banner MOOC

En esta primera unidad nos acercaremos al concepto de Learning Analytics e intentaremos responder al porqué y al para qué del uso de las analíticas del aprendizaje en educación. Por supuesto, haremos un poco de historia para conocer el origen del uso de los datos y diferenciar las analíticas del aprendizaje de otros conceptos afines.

Como todas las semanas, finalizarás la unidad enfrentándote a un reto. En esta ocasión, tendrás que crear una presentación atractiva y visual o un mapa mental en el que des tu propia definición del Learning analytics, expliques cómo has usado los datos educativos hasta la fecha y menciones alguna iniciativa a nivel mundial sobre el uso de datos en educación.  

Además, como novedad en este MOOC, tenemos abiertos debates a lo largo de la unidad para que podáis aportar vuestras impresiones sobre diversos temas y ampliar vuestra experiencia formativa con las opiniones de las compañeras y compañeros de curso.

Muy buena semana y gran comienzo de curso. Nos vemos en las redes y en el espacio digital de aprendizaje.