Damos paso a la tercera semana del MOOC “Visual Thinking en educación” con la unidad titulada "Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual".
En esta unidad analizaremos:
- Las relaciones de lo visual con diferentes conceptos que desde la Neurociencia se plantean como básicos para el aprendizaje
- Los vínculos del pensamiento visual con las metodologías activas.
- La importancia de lo visual como herramienta para la inclusión.
Esta semana incluye también la primera evaluación por pares (P2P) donde los participantes entregarán su trabajo y evaluarán el de varios compañeros del curso. El reto de esta semana estará centrado en la creación de un mapa visual que “traduzca” a imágenes el diseño de algún proyecto, proceso o secuencia que desarrollemos en el aula. El objetivo es que cada quien represente una organización formal-visual que se acerque a su forma personal de procesar el pensamiento.
Esta tercera semana de curso también tendremos un evento especial titulado “El color de la emoción” en el que jugaremos con la tipografía y el color para dibujar un sentimiento o una emoción. Anímate a participar y compartir con el hashtag #❤Doodle.
Y como todas las semanas iremos publicando las evidencias de aprendizaje en las diversas espacios sociales del curso:
- El grupo del MOOC en Facebook.
- El hashtag del curso en Twitter: #VisualMooc y
- el mismo hashtag en Instagram #VisualMooc
¡Seguimos “dibuaprendiendo”!
Garbiñe Larralde (@garbinelarralde), Clara Cordero (@AgoraAbierta) y Elena González-Cámara (@egonzalezcamara)