Emociones relevantes en el aula

Queridos docentes, artistas, querido grupo, damos comienzo al desenlace de esta obra, a la unidad 5 del MOOC “La inteligencia emocional desde el teatro aplicado”: “La ansiedad, la tranquilidad, la seguridad, el “flow”.

La escenografía en escena se ha transformado, al fondo caen varias espalderas de gimnasio, una montaña de pupitres aparece de la nada en el centro, miles de exámenes, como confeti, caen lentamente, y una melodía de voces adolescentes, infantiles, que corren entre pasillos, generan la atmósfera final.

Finalizamos esta experiencia, incidiendo en aquellas emociones que tienen especial relevancia en el ámbito educativo. Emociones complejas que aparecen frecuentemente en este ámbito, importantes en procesos de relación enseñanza-aprendizaje.

La ansiedad, surge frecuentemente en entornos de trabajo, aquí analizamos cuándo es adaptativa en nuestro día a día, y cuando tiene una dimensión patológica. Veremos sus manifestaciones prototípicas, y propondremos cómo afrontarla.

El tándem seguridad - tranquilidad, de gran importancia en la tarea docente. Cuáles son sus diferencias, y en qué momentos nos interesa que aparezcan.

El “flow”. Qué es esto, y por qué es tan interesante su estudio, sus iniciadores en clase.

Ya sabéis cómo funciona la plataforma, cómo se divide este módulo. Esto nos deja más tranquilos a todos, controláis la estructura, fluís por las diferentes pestañas. Conocéis las tres partes en que se divide:

  • Objetivos
  • Ideas clave
  • Reto

Encontrarás material audiovisual y de apoyo específico que te permitirá seguir investigando en los diferentes contenidos.

Concluid esta experiencia formativa única disfrutándola.

Para cualquier duda, preguntadnos en el espacio de ayuda.

Se acaba este viaje, llegamos a nuestro destino, el aula. Aprovechemos el aquí y ahora, antes de que caiga el telón.

¡Entrad seguros en la unidad 5, y fluid tranquilamente!

@Angustias