Damos paso a la tercera semana del MOOC “Visual Thinking en educación” con la unidad titulada "Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual".
En esta unidad analizaremos:
- Las relaciones de lo visual con diferentes conceptos que, desde la neurociencia, se plantean como básicos para el aprendizaje.
- Los vínculos del pensamiento visual con las metodologías activas.
- La importancia de lo visual como herramienta para la inclusión.
Esta semana incluye también la primera evaluación por pares (P2P), donde los participantes entregarán su trabajo y evaluarán el de varios compañeros del curso. El reto de esta semana estará centrado en la creación de un mapa visual que “traduzca” a imágenes el diseño de algún proyecto, proceso o secuencia que desarrollemos en el aula. El objetivo es que cada participante represente una organización formal-visual que se acerque a su forma personal de procesar el pensamiento.
Y, como todas las semanas, iremos publicando las evidencias de aprendizaje en los diversos espacios sociales del curso:
- el grupo del MOOC en Facebook.
- el hashtag del curso en Twitter: #VisualMooc
¡Seguimos “dibuaprendiendo”!
Equipo INTEF