banner con dibujo pensamiento visual

Damos paso a la tercera semana del MOOC “Visual Thinking en educación” con la unidad titulada "Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual". 

En esta unidad analizaremos:

  • Las relaciones de lo visual con diferentes conceptos que, desde la neurociencia, se plantean como básicos para el aprendizaje.
  • Los vínculos del pensamiento visual con las metodologías activas. 
  • La importancia de lo visual como herramienta para la inclusión.

pensamiento visual

Esta semana incluye también la primera evaluación por pares (P2P), donde los participantes entregarán su trabajo y evaluarán el de varios compañeros del curso. El reto de esta semana estará centrado en la creación de un mapa visual que “traduzca” a imágenes el diseño de algún proyecto, proceso o secuencia que desarrollemos en el aula. El objetivo es que cada participante represente una organización formal-visual que se acerque a su forma personal de procesar el pensamiento.

Y, como todas las semanas, iremos publicando las evidencias de aprendizaje en los diversos espacios sociales del curso:

¡Seguimos “dibuaprendiendo”!

Equipo INTEF