nivel 3

Llegamos al nivel 3, ecuador de la 5ª edición del MOOC de Gamificación en el aula.

Esta semana nos adentramos en el apasionante mundo de la narrativa y tus objetivos serán:

  • Conocer el elemento estética del marco de referencia de la gamificación.
  • Descubrir la importancia de la narrativa como elemento esencial de la motivación.
  • Explorar el campo de creación de una buena narrativa.
  • Crear y producir una narrativa.
  • Reflexionar y analizar los elementos que motivan hacia un contenido concreto y al éxito del proyecto.

Para superar este nivel deberás:

  • Diseñar un storyboard o guión gráfico inicial de tu narrativa.
  • Contarnos tu historia, tu narrativa.
  • Enfrentarte a la primera autoevaluación y evaluación por pares (P2P).

Te dejamos unos tips para que tengas éxito en esta misión:

  1. Antes de realizar tu reto, lee la rúbrica de evaluación y, cuando lo termines, comprueba que cumple todos los criterios.
  2. Es importante que compruebes que tu reto es visible con solo acceder a la URL, sin necesidad de logarse ni de pedir permisos, es decir, que la URL es pública. Para ello te aconsejamos que pruebes el enlace en una ventana de incógnito sin estar logado al servicio digital donde se aloja (Blogger, Wix, Wordpress…).
  3. ¿Es tu primera experiencia P2P en #AprendeINTEF? Lee el tutorial paso a paso y, en caso de duda, visita la sección “Preguntas frecuentes” que encontrarás en el menú izquierdo de la pestaña “Actividades”.
  4. Tendrás que autoevaluarte y evaluar a, al menos, tres compañeros/as con arreglo a la rúbrica. A la hora de hacerlo, debemos ser generosos en el sentido de que debemos dedicarle el tiempo y la atención suficientes. Recuerda que el rigor no está reñido con la empatía: sé flexible y evita centrarte en cómo lo habrías hecho tú. Inicia y termina tu retroalimentación con algo positivo y busca ser útil.

Nos vemos en la plataforma, en Twitter con el hashtag del curso #GamificaMOOC y en el grupo de Facebook ¡Que la fuerza te acompañe!

Clara Cordero (@AgoraAbierta) y María Brea (@emebrea)
Dinamizadoras del MOOC

PD. Dejamos abierta la Caja de Pandora para que puedas seguir incorporando a ella escape rooms, crucigramas, trivials, sopas de letras…