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Llegamos al ecuador de #GamificaMOOC y nos toca ponernos tiernos. La estética es ese elemento que nos entra directamente por los sentidos que promueve sensaciones, fantasía, placer. 

En este tercer nivel conoceremos cómo la estética nos ayudará a dar forma a nuestro prototipo y a generar un hilo conductor que haga de sostén, de apoyo , de andamiaje del proceso.

Veremos que, en la actualidad, esa cualidad narrativa se está llevando a cabo en muchos entornos lúdicos como, por ejemplo, los escape rooms.

Somos perfectamente capaces de acudir al “aprendizaje basado en relatos” para generar un escenario de aprendizaje situado, con sentido y, sobre todo, donde la dimensión afectiva de la gamificación tenga lugar y haga su magia.

Pero ¿qué es todo esto sin ningún modelo a seguir? No te preocupes, te damos ejemplos, experiencias llevadas a cabo para que analices, descompongas y te quedes con lo mejor de cada una de ellas. La inspiración no te va a faltar porque, en lo que a juego se refiere, la creatividad flota en el aire.

En esta ocasión, nuestros participantes se van a someter a la primera evaluación P2P, entre compañeros.

Afrontarla con madurez, espíritu crítico y constructivo es lo que les tocará. Nosotros les ayudamos con una rúbrica de modelo ¿Ves qué sencillo es?

Todavía estás a tiempo de apuntarte, aunque tengas que meter la sexta marcha. Hazlo aquí: Gamificación en el aula.

Para que el desafío sea completo, nada mejor que acompañarlo de un pequeño desafío social en las redes. Sigue nuestro evento LORE y atrévete a sacar lo mejor de tu narrativa para que todos la vean.

evento LORE

Quédate en nuestra compañía con el hashtag #GamificaMOOC en Twitter y en el grupo de Facebook de Gamificación en el aula, porque aquí está tu sitio.

Clara Cordero (@AgoraAbierta)
Autora y faclitadora de GamificaMOOC