Banner

Resumen de la 4ª semana de #VisualMooc
Dic 9, 2019

Esta ha sido una semana intensa para los y las participantes en el MOOC Visual Thinking en educación centrada, sobre todo, en el conocimiento y experimentación del videoscribingEste es un formato que puede ser llevado al aula bien por el profesorado con el objetivo de presentar de contenidos, pero que es mucho más interesante proponer como tarea a desarrollar por el alumnado para, por ejemplo, presentarse ante el grupo, desarrollar la biografía de algún personaje, trabajar sobre la secuencia de algún proceso, o cualquier otra actividad en la que el Visual Thinking se asocie con la competencia digital y el lenguaje audiovisual.

Time lapse

A pesar de las dificultades de la tarea hemos podido comprobar que quienes se han animado a afrontar el reto, han presentado ejercicios muy interesantes, algunos de los cuales compartimos:

Y relacionado con el reto de la semana, el #Doodlematic titulado “Cómo dibujar”, un ejercicio sencillo de aproximación a la animación, encontramos muchas propuestas interesantes que hemos recogido en este wakelet.

Para terminar, os animamos a seguirnos en Twitter e Instagram donde nos encontraréis a través del hashtag #VisualMooc. Otro espacio de encuentro es el del grupo del MOOC en Facebook donde semana a semana vamos compartiendo avances, solucionando dudas y creciendo en comunidad.

El equipo AprendeINTEF