Imagen1

Resumen de la primera semana. #EduAnalyticsMOOC
Mayo 13, 2019

Tras una intensa semana de aprendizaje y debates, llegamos al final de la primera unidad. En ella, nos hemos adentrado en el concepto de Learning analytics, hemos acotado su significado, hemos hecho un poco de historia y hemos intentado diferenciar las analíticas del aprendizaje de otras disciplinas afines.

Pero no solo ha habido teoría. La tarea intermedia del curso ha generado la posibilidad de debatir intensamente sobre muchos temas que rodean a las analíticas del aprendizaje. Han surgido debates sobre los datos que se deben recoger, la implicación de la ética en la recogida y uso de esos datos, sobre cómo poder gestionar esa gran cantidad de información. Eso demuestra la expectativa que ha generado esta primera unidad. Pues bien, esas y otras respuestas aparecerán a lo largo de las siguientes semanas. Así pues, atentos y atentas a lo que viene.

A lo largo de la semana también se ha planteado un evento en Twitter. En esta ocasión, había que crear una nube de con las palabras que nos sugería este primer contacto con LLAA. Pinchando en la imagen, podréis acceder a todos los tuis que incluían estas nubes tan creativas.

Evento 1

Para finalizar la semana, había que superar un reto. En una presentación atractiva, debíamos ofrecer nuestra propia definición de LLAA, explicar nuestro uso de las analíticas del aprendizaje hasta la fecha y presentar una iniciativa de uso de LLAA a nivel educativo. Algunas de vuestras geniales aportaciones quedan recogidas en el siguiente Symbaloo.

Que lo disfrutéis y a por la siguiente unidad.